top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DETECTÓ SSC 12 PÁGINAS FRAUDULENTAS EN DIVERSOS OPERATIVOS

- Con apoyo de la Guardia Nacional, los sitios web fueron reportados y desactivados para evitar que más personas se vean afectadas.



Tlaxcala, lunes 2 de enero del 2022 (INFORTLAX) A través de ciber patrullajes y monitoreos en la red pública de internet, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó 12 páginas de internet fraudulentas durante el Buen fin y la temporada decembrina.


Derivado de las actividades de supervisión en el ciberespacio, así como en atención a las denuncias recibidas al Servicio de Emergencia, elementos adscritos a la unidad perteneciente a la Dirección de Inteligencia para la Prevención de la SSC, hallaron diferentes páginas de internet y redes sociales que ofrecen desde ropa, artículos para el hogar, viajes, aplicaciones de créditos apócrifas y hasta empleo, afectando la economía y el patrimonio de las familias.


Durante esta temporada, es común que incremente hasta en un 30 por ciento el número de casos de fraude y extorsión por comprar artículos en línea, o bien por solicitar algún prestamos ante una aplicación, mejor conocido como “montadeudas”, por la denominada “cuesta de enero”.


Como parte de la campaña antifraude a la que se ha sumado la SSC, las páginas han sido reportadas ante Guardia Nacional para ser dadas de baja y con ello evitar que más personas se vean afectadas.


No obstante, la SSC recuerda a la ciudadanía tlaxcalteca que si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contactar a los números telefónicos de emergencia 911 y/o 089, o directamente a la Unidad de Policía Cibernética 246 465 2057 para consultar y prevenir algún hecho delictivo.

0 comentarios
bottom of page