infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“DETECCIÓN OPORTUNA AYUDA A QUE CÁNCER DE MAMA NO SEA CAUSA DE MUERTE EN MUJERES” :LRG

-Exámenes totalmente gratuitos y mejor que sea una detección oportuna.


Tlaxcala, lunes 11 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) La Diputada local Lorena Ruiz García (LRG) inició en el municipio de Apizaco con la Campaña de salud para la Prevención del Cáncer de Mama, con el objetivo de detectar esta enfermedad de manera pronta y oportuna, campaña coordinada con el ayuntamiento de Apizaco y el Instituto Tlaxcalteca De Asistencia Especializada A La Salud (ITAES).

“Somos el primer lugar de muerte por esta causa, estoy realmente contenta por hacer trabajo vinculado con el municipio de Apizaco […] estamos convencidas de que la detección oportuna es parte fundamental de que los números en Tlaxcala bajen… Por eso inicié en Apizaco”-Informó.

Del mismo modo, la apizaquence invitó a las mujeres para sumarse a la cultura de la prevención y dejar de lado el miedo a la prueba, ya que, muchas veces (dijo) en los exámenes de rutina se pueden detectar a pacientes con indicios de Cáncer de mama, de los cuales, garantizó serán gratuitos.

“Muchas veces tenemos miedo por la zozobra de que no sabemos si se va a encontrar algo o no, pero muchas veces en estos exámenes de rutina se encuentra algo, para atacar lo […] invito a las mujeres para que pasen la voz”-Expresó.

Ruiz García explicó que para aquellas que no puedan trasladarse al congreso, ella estará todos los lunes para atenderlas de manera personal.

“A partir de este lunes vamos a tener en Apizaco y bueno… Todos los lunes que vienen estaré aquí atendiendo en el municipio para quienes no se puedan trasladar hasta le congreso”-Afirmó.

En el evento se dieron cita: la Presidenta honorífica del Sistema DIF municipal de Apizaco María Felipa Sánchez, Síndico municipal de Apizaco Marina Aguilar López, Directora del DIF municipal Nancy Carolina Ramírez Cervantes, un representante de la Diputada local Lupita Cuamatzi, Adriana Carmona Sánchez quien acudió en representación del director general del ITAES Adam Baltazar Lima, Esmeralda Rosas Cuahtle directora de la fundación Esme Rose.

0 comentarios