infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“DESTINAMOS A TLAXCO MÁS DE 102.7 MDP PARA INFRAESTRUCTURA CARRETERA”: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

-La mandataria encabezó el banderazo de inicio para la rehabilitación de la carretera Buenavista-San José Tepeyahualco que tendrá una inversión de más de 12.8 mdp.



Tlaxcala, jueves 11 de agosto del 2022 (INFORTLAX) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Buenavista-San José Tepeyahualco del municipio de Tlaxco, misma que tendrá una inversión de 12 millones 827 mil 607 pesos y beneficiará a 21 mil 17 habitantes de tres comunidades.


Al dar el banderazo simbólico para el arranque de la obra, la mandataria estatal expuso que su gobierno destinará un total de 102 millones 786 mil 853 pesos para mejorar la infraestructura carretera del Pueblo Mágico, ya que algunas vías de comunicación presentaban desde hace más de 15 años importantes afectaciones que no habían sido atendidas.


“Decirles que es una inversión para nosotros muy importante en Tlaxco donde se ha rehabilitado la carretera Tlaxco-Unión Ejidal Tierra y Libertad, estamos concluyendo los trabajos en el tramo de Mazaquiahuac-El Rosario, la rehabilitación del Bulevar Oriente-Poniente, Cuerpo Sur y primer cuadro de población, calles Durazno, Nogal y Sauce”, subrayó.


Agregó que este año serán reparadas el 70 por ciento de las carreteras mayormente transitadas, con el objetivo de garantizar traslados rápidos y seguros a toda la población tlaxcalteca.

El secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García detalló que con los 12.8 millones de pesos realizarán trabajos preliminares y terracerías, obra civil, pavimentación, drenaje sanitario, agua potable y señalamiento horizontal en 5 kilómetros de la carretera que conecta a la cabecera, así como a las comunidades de Buenavista y Tepeyahualco.

“Gobernadora, el compromiso que tiene de trabajar a favor de las y los tlaxcaltecas se observa en el esfuerzo coordinado que realiza con la Secretaría de Infraestructura (SI), gracias al apoyo que brinda a las obras de mayor interés para el bienestar de todas y todos, respondiendo así a uno de los ejes de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.


Previamente, el presidente de comunidad de Tepeyahualco, Jaime Salomón Curiel Martínez expresó su agradecimiento a Cuéllar Cisneros por atender las necesidades de las poblaciones más lejanas y las personas que menos tienen, “que bueno que venga a nuestras comunidades y vea como están nuestras carreteras, los caminos, usted sí se preocupa por nuestro bienestar”.

0 comentarios