infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DESTINÓ GOBERNADORA MÁS DE 13.1 MDP EN REHABILITACIÓN CARRETERA DE PAPALOTLA

-Puso en funcionamiento obras de calidad efectuadas en la vialidad de acceso a Papalotla II y en la Papalotla-San Marcos.



Tlaxcala, lunes 12 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó el corte de listón inaugural de la rehabilitación de la carretera de acceso a Papalotla II y Papalotla-San Marcos, para las que destinó un presupuesto total de 13 millones 182 mil 876 pesos, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación en beneficio de la población.


En su mensaje, la titular del Ejecutivo local indicó que el poner en funcionamiento estos dos tramos carreteros, es muestra de que su gobierno estará cerca de la población, “me interesa estar cerca de la gente, porque escucharlos, recibir peticiones, sugerencias, solicitudes, me ayuda a hacer una planeación para cada año de mi gobierno”.


Por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) atenderá las necesidades de obra pública que tengan los municipios, además de la rehabilitación de escuelas y demás proyectos que prevé realizar en la entidad.


Cuéllar Cisneros reiteró el compromiso de apoyar a Papalotla para que crezca año con año, “en este gobierno se trabaja los 365 días de tiempo completo, con cariño y agradecimiento para quienes me dieron la oportunidad de ser su gobernadora, vamos a entregar una nueva historia para Tlaxcala”.

Mientras que el titular de la SI, Alfonso Sánchez García informó que en los últimos meses y a lo largo de todo el estado, se han realizado banderazos de inicio de trabajos de rehabilitación de tramos carreteros, parte de ello es la entrega de estas carreteras que ya se encuentran en óptimas condiciones de uso y que contribuirán a la seguridad y conectividad de sus comunidades con la vía corta.


Detalló que en la ruta de acceso a la cabecera municipal de Papalotla se atendieron 1.2 kilómetros con carpeta asfáltica nueva, banquetas amplias y seguras, guarniciones y señalamiento horizontal, trabajos en los que se invirtieron 4 millones 901 mil 125 pesos.

En tanto, para la rehabilitación de 2.8 kilómetros de la carretera que conecta a la comunidad de San Marcos Contla con Papalotla, se destinaron 8 millones 281 mil 751 pesos en fresado de pavimento, tendido de carpeta asfáltica, cunetas, guarniciones, banquetas y señalamiento horizontal.


A su vez, el presidente municipal de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz agradeció el apoyo que les brinda la mandataria estatal, “más que palabras usted está haciendo acciones y eso se agradece, eso es la credibilidad que tiene un gobierno y usted la tiene aquí en Papalotla y en todo el estado”.

Agregó que mediante el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), la administración estatal en suma con el municipio, trabajará en la edificación de la escuela primaria “Fray Julián Garcés” que resultó dañada por el sismo del año 2017 y que había quedado en el abandono, “afortunadamente y gracias al compromiso que su gobierno tiene con la educación, licenciada, es una obra que está en proceso, está en la etapa de demolición”.

El gobierno estatal refrenda el compromiso de trabajar para que todas las vías carreteras tengan las condiciones adecuadas, a fin de que el progreso llegue a todos los habitantes de Tlaxcala.

Al evento acudieron integrantes del cabildo municipal y pobladores de esa localidad.

0 comentarios