top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DENUNCIAN CONTUBERNIO ENTRE HILDEBERTO PÉREZ Y DIRECTORA DE PRIMARIA



Tlaxcala, lunes 6 de noviembre del 2023 (INFORTLAX) Por medio del presente escrito informativo, buscamos dar seguimiento a la falta de interés de las autoridades del municipio de Zacatelco con respecto a la construcción de un Hospital IMSS de 180 camas, edificio que permitiría desahogar la demanda que existe en algunas unidades hospitalarias no solo del centro-sur de Tlaxcala, sino también en la zona colindante con el vecino estado de Puebla.


Los vecinos unidos de Zacatelco vemos con preocupación que en este asunto no solo estemos encontrando resistencia por parte de las autoridades exclusivamente municipales, sino también de personas que, al ser oriundas de otros municipios, obstaculizan el desarrollo de nuestro municipio y propiamente de la región sur.

Nos referimos a la actual directora de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en el turno matutino, Lidia Hernández Texis, quien, en contubernio con el presidente Hildeberto Pérez Álvarez se han encargado de obstaculizar la adquisición o compra de las hectáreas necesarias para la construcción del hospital.


En este sentido, la directora ha impedido que se lleve a cabo una asamblea con el comité de padres y madres de familia de la institución, en donde serán presentados los beneficios del proyecto en presencia de las autoridades correspondientes tanto del municipio como de la federación.


Al respecto, nos hemos enterado de que, gracias a la relación de amistad que existe entre la directora de ese plantel y el alcalde zacatelquense, no se ha podido iniciar el trámite correspondiente a través de la asamblea en la escuela que, eventualmente, facilite la negociación para adquirir el terreno necesario.

Hay que recordar que la profesora, Lidia Hernández Texis, oriunda de otro municipio, ha sido señalada en diversas ocasiones de malos manejos de los recursos con los que opera la institución escolar, lo que ha ocasionado que padres y madres de familia hayan pedido su destitución.


No sólo eso, hay que recordar que la misma directora fue evidenciada tras nombrar a su cuñada al frente de la tesorería de la escuela primaria, lo que advierte un manejo discrecional de los recursos que ingresan a la primaria por el pago de las cuotas que cada año contribuyen las y los padres de familia.

Como ustedes recordarán, el proyecto del hospital está autorizado por el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, ante la falta de interés de la administración del expresidente municipal Tomás Orea Albarrán y actualmente con la del presidente Hildeberto Pérez Álvarez, corremos el alto riesgo de que los recursos destinados a ese hospital tengan que ser reintegrados a la Federación.


Es importante señalar que pese a gobernar el municipio de Zacatelco, uno de los más boyantes en la zona sur del estado, Hildeberto Pérez Álvarez no persigue el desarrollo de sus gobernados, sino los meramente personales y políticos para posicionar a su hijo rumbo a la presidencia municipal en 2024.


Por ello, acudimos a ustedes amigas y amigos de los medios informativos de Tlaxcala para que nos ayuden a denunciar este contubernio entre ambos personajes, quienes están en contra del desarrollo de nuestro municipio y de la salud en la región sur.


No perseguimos otro interés más que el de la construcción del hospital en nuestro municipio, ya que se convertiría en uno de los de mayor relevancia para el estado de Tlaxcala y que daría cobertura amplia a la sociedad de la región sur.


Incluso, observamos y advertimos una derrama económica millonaria para miles de familias de esta zona del estado, lo que coadyuvaría a elevar el nivel socioeconómico de la región.

Sin más por el momento, agradecemos la atención a nuestras demandas.

0 comentarios

Comments


bottom of page