top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DENUNCIAN ALUMNOS DEL ITA CORRUPCIÓN Y AMIGUISMO EN LA RENOVACIÓN DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS

Integrantes de la Planilla Azul del ITA ofrecen 100 pesos y tacos de canasta para que voten por ellos.


Tlaxcala 13 marzo 2019 (infortlax) Alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), destaparon la corrupción que existe para la renovación de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos, pues aseguran que la Planilla Azul se encuentra apoyada por Pepe Villar, quien, con sobornos de 100 pesos, y tacos de canasta quiere comprar a los estudiantes.


Los alumnos, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias mencionaron que la Planilla Azul sólo ofrece mentiras, pues los estudiantes que la representan tienen bajos promedios y carecen del liderazgo para representarlos.


“Pepe Villar es dueño del famoso centro botanero, KM1 mismo que ayudó a que la administración pasada ganara las elecciones, da sobornos que van de los 50 a los 100 pesos, dentro de los sobres de sus propuestas ofrece una orden de tacos de canasta del local Las Ranas, ubicada frente al Tecnológico si demuestras haber votado por dicha planilla el día de mañana 14 de marzo”, sostuvieron.


Expresaron que la corrupción de Pepe Villar alcanza a los altos directivos del ITA, como son Edgar Acoltzi Nava, subdirector de Planeación y Vinculación y al mismo Director de la Institución Felipe pascual Rosario Aguirre, quienes al saber de diversas situaciones turbias de este personaje guardan silencio.


Externaron que la planilla Azul tiene como representantes a “Vange” y Alan Chevanier, quienes estuvieron en la administración pasada y los cuales carecen de calidad moral ante los estudiantes.


Exhortaron a los alumnos que reconsideren su voto pues la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos debe ofrecer igualdad de oportunidades de crecimiento a todos los estudiantes del ITA, mejorar los espacios y dar mayor apoyo a los eventos deportivos, entre otras cuestiones, “y evitar que lleguen personajes que venden drogas y alcohol a los estudiantes”.

0 comentarios
bottom of page