infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DEL 16 AL 20 DE MARZO, TLAXCALA SERÁ SEDE Y CANCHA DEL VOLLEYBALL MUNDIAL

Guevara Espinoza retomó el discurso presidencial de no a la guerra.

-CONADE lamenta que equipo Ruso no pueda participar en este año.



Tlaxcala, miércoles 2 de marzo del 2022 (Juan De Jesús - INFORTLAX) Tras el anuncio en diciembre del 2021, esta mañana, la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza junto a la Gobernadora en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros convocaron a los ojos del mundo y prensa de distintas partes, para presentar formalmente el FIVB Beach Pro-Tour Tlaxcala Challege 2022, que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo del 2022, evento que convocará a 48 Equipos provenientes de 30 países que buscarán hacerse con los 150 mil dólares del primer lugar , equipos divididos en 24 de la rama Femenil y 24 en Varonil.

Dentro del mismo tenor, Guevara Espinoza enfatizó la gran apertura por parte de Cuéllar Cisneros, añadiendo, que con la llegada de turistas la Capacidad hotelera verá a su máximo cupo, los restaurantes estarán llenos, sumado a que dicho evento sitúa a Tlaxcala ante los ojos del mundo no sólo de los fans de volley.


"Seguro que va a ser un referente, lo que este tour va a representar durante todo el año [...] eso creo que le da un ánimo, una, un estusiasmo a toda la gente que vive aquí y que va a venir aquí también [...] va a ser un momento peculiar [...] Tlaxcala también puede [...] En próximos días iniciará el evento y toma pauta para que Tlaxcala tome vida a partir de este momento con nuestro equipo presente ya en la cede de la ciudad de Tlaxcala... Un equipo que viene con la ilusión de competir y de hacer vibrara nuestro con su participación [...] me da mucho orgullo"- Afirmó.


Durante la Conferencia se presentó ante los medios los equipos mexicanos participantes, los cuales son:


-El olímpico en Río 2016 Juan Ramón Virgen Pulido y el medallista de bronce en el Mundial Sub-21 Miguel Ángel Sarabia Delgado


-Los olímpicos en Tokio 2020 José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva

Dada la presentación, Guevara Espinoza retomó el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quién rechaza tajantemente los conflictos armados, por lo que, lamento que el equipo ruso no pueda participar en el Tlaxcala Challege 2022, no se debe olvidar, que la Fédération Internationale de Volleyball (FIVB) informó en un comunicado oficial el haber removido al equipo citado por el el conflicto en Ucrania El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania. En consecuencia, ha decidido eliminar de Rusia la organización del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB programado para agosto y septiembre de 2022. La Federación Rusa de Voleibol y el Comité Organizador Voleibol 2022 han sido informados en consecuencia.


"El momento que vivimos actualmente pues ha cambiado un poco la sintomatología pero creo que una vez más el deporte debe ser ese parten aguas de reflexión... Y una vez más el llamado de ninguna guerra es viable, ninguna guerra es aceptable y el mensaje ha sido claro de la autoridades, lamentablemente no vamos a poder tener a los equipos involucrados y que ha sido un castigo unánime pero de cualquier manera la competencia continuará y repito el punto de Partido es que nuestro equipo está aquí en Tlaxcala"- Expresó.

En uso del micrófono, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reiteró su agradecimiento a la titular de CONADE y confianza de los Patrocinadores por el apoyo brindado para aterrizar eventos de esta relevancia, además, coincidió que esta exposición traerá amplios benéficos económicos a la entidad.


"Pará hacer del deporte un estilo de vida, para animar a la juventud a participar en estas disciplinas [...] Estor segura de que el turismo y la economía local recibirán una gran impulso a través de los visitantes, además de fortalecer la imagen de nuestro estado que estará plasmada junto a los de los Patrocinadores"- Dijo.


Termindo el evento, la Directora de CONADE y el equipo de volleyball mexicano se dirigieron a la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar para conocer de primera mano la cancha principal.

0 comentarios