top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“DEBEMOS REFORZAR SANCIONES CONTRA RUSIA QUE IMPACTAN EN NUESTRA ECONOMÍA”: MINISTRO SHMYHAL



Tlaxcala, martes 27 de diciembre del 2022 (INFORTLAX) Una dirección importante del trabajo diplomático es intensificar la política de sanciones contra rusia, en particular restricciones a la industria nuclear rusa, más sanciones en la esfera militar, así como en el comercio y la banca. El Primer Ministro Denys Shmyhal dijo durante la Conferencia de Embajadores de Ucrania "Guerra y Nuevos Horizontes en el Mundo" celebrada en Kyiv el 23 de diciembre.

En una conversación con diplomáticos ucranianos, el primer ministro instó a trabajar con los países para fortalecer las sanciones contra rusia en todas las áreas que tengan un impacto significativo en la economía del agresor.

“Necesitamos trabajar en las sanciones en el ámbito militar, en particular para cubrir todo el comercio de productos militares y de doble uso con sanciones específicas sectoriales y secundarias para evitar su elusión. Esta es la prioridad número uno”, subrayó el Primer Ministro.

En el sector energético, según él, además de las restricciones sobre el petróleo y el gas, es crucial introducir sanciones en la industria nuclear rusa y las tecnologías nucleares.

"En el ámbito comercial, debemos prestar atención a las empresas que operan en el mercado ruso: hay más de mil. Más de 1100 han reducido su trabajo. Nuestro objetivo es la retirada total de las empresas extranjeras del mercado ruso. Lo mismo con los bancos. Solo 11 de los 330 bancos rusos están bajo sanciones, por lo que todavía queda mucho trabajo en esta dirección", instó Denys Shmyhal.

El Primer Ministro también señaló que era extremadamente importante continuar con las sanciones personales y trabajar para congelar los activos rusos.

0 comentarios
bottom of page