infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“DE MÁS DE 200, 30 ESTANCIAS INFANTILES SIGUEN EN BUSCA DE APOYO, PADRES FAMILIA PREOCUPADOS”: CRUZ

-Manifestantes dijeron que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros les prometió una reunión.

-Cientos de personas se quedaron sin empleo y dependen de la capacidad de cada estancia.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 2 de septiembre del2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras las diversas manifestaciones y nulo apoyo por parte de la legislatura pasada, la representante del municipio de Tlaxcala del Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN) Mirna Cruz Fernández de Lara informó que, ante la indiferencia de autoridades en la administración pasada, Directoras de Estancias infantiles adscritas al SISEIN siguen buscando el respaldo presupuestal para continuar con sus labores, ya que, de las más de 200 Estancias apenas 30 siguen gracias a las cuotas que padres de familia les dan.

“Estamos solicitando ser etiquetadas… Estamos en respuesta de ver cuál es la asignación que ellos nos otorguen, pero no tenemos un dato específico ¡Sí!... Se ha realizado, pues, de alguna manera esa revisión, sin embargo. […] tenemos una respuesta favorable para volver a tener una plática”-Dijo,

Cruz Fernández de Lara informó que han tenido una respuesta favorable por parte de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ya que, la morenista ha hecho una promesa para recibirlas en su despacho.

“Si tuvimos un acercamiento con la gobernadora, ella, está muy pendiente de esa reunión con ella, pero ya tuvimos por lo menos la respuesta de que nos va a recibir… O la promesa de que nos va a recibir, entonces, estamos a la espera de esa reunión “-Informó

Aunado a ello, la manifestante detalló que en promedio, cada Estancia tienen de 1 a 10 asistentes pero en 2021 depende de la capacidad de cada lugar, ya que, la cuotas de padres de familia son el punto fuerte que se ha visto debilitado, por ende, cada estancia tuvo que reducir el personal en 50% sumado a la fuerte preocupación por parte de padres de familia.

Finalmente, Cruz Fernández de Lara aclaró que dentro de la propuesta del SISEIN contempla el gasto para la compra de material e insumos para prevenir COVID-19, por lo que, hace un llamado a la gobernadora para no dejar sin educación inicial a la infancia tlaxcalteca.

“Las estancias tienen capacitaciones, estas capacitaciones son de Protección Civil y por supuesto que tenemos una carpeta con el protocolo sanitario… Si tenemos las medidas, tenemos más de 12 años de experiencia y sabemos cómo funcionan este tipo de situaciones… En años pasados, la Influenza cuando se dio… Entonces tenemos el manejo de esta situación […] tenemos la capacitación de COVID-19”-Afirmó .

0 comentarios