infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DE ENERO AL 4 DE ABRIL 2021, EN TLAXCALA HUBO DE 1 A 12 MIGRANTES DETECTADOS CON COVID-19: SSA

-No se especifica el número de defunciones de personas migrantes por COVID-19 en Tlaxcala.



Tlaxcala, martes 6 de abril del 2021 (Hugo De Jesús) Con pocos datos revelados por la Secretaría de Salud (SSA) federal y nulos en el ámbito local, en el Informe Epidemiológico Semanal de población migrante estudiada bajo sospecha de COVID-19, informa que a nivel nacional y con corte al 4 de abril del 2021, se detectaron 1,428 personas migrantes infectadas con COVID-19, de los cuales, en Tlaxcala se tiene una estimación de 1 a 12 casos positivos.

Dentro del informe, se explica que las entidades que concentran el mayor número de personas migrantes contagiadas son: Ciudad de México con 507 y Querétaro con 79, no obstante, Tlaxcala ostenta una Positivad a COVID-19 de población migrante de 19.0, dato que se vuelve relevante cuando la Media Nacional es de 21.6.

En cuanto a los casos Sospechosos en dicha población, Tlaxcala expone una estimación de 1 a 40 Casos, por ende, dicho número puede interpretarse si es que Tlaxcala ha sabido contener los contagios y atención o no ha reportado lo que verdaderamente ha sucedido.

De acuerdo al País de origen, el informe oficial sitúa a Venezuela en 1er lugar, Estados Unidos (2do), Honduras (3ro), Colombia (4to), Cuba (5to), El Salvador (6to), Guatemala (7mo), Argentina (8vo), Brasil (9no), Ecuador (10mo) y España en el último.

Con el inicio de campañas en la entidad y la partida de la administración actual, ni la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) o la Secretaria de Salud (SESA) de Estatal han emitido informe alguno del comportamiento migrantes o de Tlaxcaltecas que hayan muerto por COVID-19 en el extranjero.



0 comentarios