top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DE ENERO A MAYO 2022, TLAXCALA SUMA 65 HOMICIDIOS DOLOSO; FEMINICIDIO A LA BAJA SEGÚN LA SSPC

-En 2022, asesinan a 84 personas al día mientras que durante enero a mayo del 2021 se asesinaron a 95 personas al día. -6 entidades: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 48% de todos los homicidios en México. -Extorsión sube su incidencia en 28%.


Tlaxcala, lunes 20 de junio del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) durante el infirme se seguridad, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Ícela Rodríguez Velázquez explicó que entre abril y mayo se cometieron más homicidios dolosos, aunque se alcanzó una Reducción del 7.8% en comparación con el máximo histórico del 2018 (3,074 homicidios dolosos), por lo que, de Enero a Mayo 2022 en Tlaxcala se cometieron 65 Homicidios dolosos.

“Hoy presentamos los resultados hasta el mes de mayo que reflejan la baja en la incidencia delictiva en la mayoría de los delitos. Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para dar tiros de precisión a las estructuras criminales. Estamos en el camino correcto en el que se considera cero impunidad y cero corrupción- Afirmó.

Dentro del mismo tenor, la funcionaria señaló que Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, las 6 entidades han reportado 6,150 Homicidios dolosos (48%), añadiendo, que los 50 Municipios Propietarios se han logrado un Descenso del 28% en 33 municipios pero en 16 municipios se incrementó en 20%,Tlaxcala se mantiene fuera de las estadísticas.

“En el caso de los 50 municipios prioritarios se ha tenido un descenso en 33 municipios que registraron una disminución de 28%, sin embargo, en 16 hay un incremento del 20%, 1 municipio permaneció sin cambios y el promedio de la disminución de los 50 municipios es de 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior”- Explicó.


Relativo al Feminicidio, Rodríguez Velázquez ha tenido una baja del 32.1% en el mes de mayo del 2022 comparado con los 112 en agosto del 2021, en cuando al Secuestro, este ha tenido una baja del 58.3% aunque en mayo del 2022 se han cometido secuestros exprés a migrantes.

“El feminicidio también es un delito que bajó 31.2% respecto a su máximo histórico. Hay que recordar que este delito no se tipificaba… No se contabilizaba y fue hasta el 2019 que empezaron a contabilizarse, y en estos meses, en este año ha venido claramente a la baja […] Con respecto al delito de secuestro se ha tenido una baja de 58.3% en esta administración. Y en el último mes se tuvo un incremento relacionado con los migrantes, con la población migrantes que se tienen secuestros exprés, pero queda de todas maneras la denuncia”- Finalizó.

0 comentarios
bottom of page