infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DAN RESULTADOS LAS INSPECCIONES VEHICUALRES DE LA SSC

Se aseguraron cinco unidades con reporte de robo y una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.


Tlaxcala 22 noviembre 2022 (infortlax) A través de la instalación de puntos de revisión para la disminución e inhibición de los índices del delito de robo de vehículos en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron cinco unidades con reporte de robo vigente y detuvieron a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Sobre las unidades con reporte de robo, se trata de un Volkswagen, línea Combi, modelo 1983, color verde; motocicleta Italika 150 CC, modelo 2013, color negro con azul; una motocicleta línea FT180, modelo 2018, color negro con rojo; un automóvil marca Nissan Tsuru II, modelo 1991, color blanco; además, de una motoneta Italika, modelo 2014, color rojo y negro.

Los aseguramientos se llevaron a cabo en los municipios de Cuapiaxtla, Hueyotlipan, San Juan Totolac, Santa Cruz Tlaxcala y Chiautempan respectivamente, donde tras consultar sus datos mediante el Sistema de Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), se comprobó que contaban con reporte de robo vigente.

Cabe resaltar que, una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, tras no comprobar de forma legítima la procedencia de la unidad vehicular en la que transitaba.

Es así que, los vehículos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición del representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Por lo anterior, la SSC continuará la implementación de dispositivos de seguridad y prevención, así como de búsqueda y localización de dichas unidades vehiculares en distintos puntos de la entidad.

0 comentarios