infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CUMPLEN ENTES Y MUNICIPIOS DE TLAXCALA CON LA ENTREGA DE SUS CUENTAS PÚBLICAS: COMISIÓN DE FINANZAS



Tlaxcala 3 noviembre 2022 (infortlax) El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Jaciel González Herrera, informó que los 60 municipios y los entes pertenecientes al Estado, entregaron en tiempo y forma la recepción de sus cuentas públicas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del ejercicio fiscal 2022.

El diputado integrante de la LXIV Legislatura mencionó que el pasado 31 de octubre, fue el último día que tenían de plazo para presentar la comprobación de las finanzas públicas.

En este sentido, el congresista Jaciel González comentó que algunos casos se observaron inconsistencias, entre los que se encuentran algunos municipios, por ejemplo, que los tesoreros o el director de obras públicas no cumplen con el perfil.

También recalcó que algunos municipios presentaron su cuenta pública sin la firma de su síndico, por lo que en los próximos días la Comisión de Finanzas y Fiscalización estará emitiendo las recomendaciones correspondientes.

El también coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que en caso de que hubiera omisión en la presentación de sus cuentas públicas, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será quien impondrá la multa a los servidores públicos que sean responsables, la cual tendrá que ser pagada con recursos propios de los servidores, y depositada en una cuenta bancaria que deberá indicar el Congreso.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Jaciel González, puntualizó que los entes tienen la obligación de presentar su cuenta pública, aun cuando se pague una multa.

0 comentarios