infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CUMPLE PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN POR FEMINICIDIO AGRAVADO

La Fiscalía General de Yucatán conjuntó esfuerzos con la PGJE para ejecutar la orden de aprehensión en contra del ahora imputado.



Tlaxcala, jueves 16 de junio del 2022 (INFORTLAX) Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala cumplieron la orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino por su probable participación en el delito de feminicidio agravado, el cual fue perpetrado en el año 2020 en la ciudad de Mérida, Yucatán.


De acuerdo con las investigaciones, el masculino privó de la vida a una mujer estrangulándola, sustrajo sus pertenencias, entre ellas joyas, aparatos electrodomésticos y un automóvil; posteriormente, se trasladó al estado de Tlaxcala.

En 2021, el ahora imputado trató de robar una camioneta en el municipio de Ixtacuixtla; sin embargo, no logró su cometido y fue puesto a disposición de las autoridades competentes y vinculándolo a proceso por el delito de robo.

La indagatoria correspondiente reflejó que el hombre tenía antecedentes en el estado de Yucatán y contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio agravado.

Por tal motivo, la Fiscalía General de esa entidad federativa conjuntó esfuerzos con la PGJE, a fin de ejecutar la orden de aprehensión cuando el masculino salía del Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala reitera su compromiso con la ciudadanía en materia de investigación que derive en el combate contra la impunidad.

0 comentarios