top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

CUESTIONA REYNA AVANCES DE LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO “PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE TLAXCALA”

En el desarrollo de la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, la legisladora se mostró interesada por conocer los logros del NUMET.



Tlaxcala 13 febrero 2023 (infortlax) La diputada Reyna Flor Báez Lozano, representante del Partido Fuerza por México (FxM), durante el desarrollo de la octava comparecencia, correspondiente al secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, cuestionó respecto a cómo recibió la secretaría y cuál es la diferencia que existe entre el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET) de la política educativa, seguida por las administraciones estatales pasadas.

También cuestionó respecto a las acciones que ha emprendido la secretaría, para procurar que más estudiantes que concluyeron un nivel académico accedan al siguiente, y qué ha hecho para evitar que la niñez y las personas jóvenes trunquen su formación antes de acceder a la educación universitaria.

Así mismo interrogó si el libro de texto gratuito, denominado “Protección del Patrimonio Cultural de Tlaxcala”, ya cuenta con la aprobación de la autoridad Educativa Federal y quién se está haciendo cargo de este diseño y elaboración.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública, respondió que al recibir la administración se dio cuenta que hacía falta organización, que no se habían aplicado los nuevos modelos de la escuela mexicana, derivado de la pandemia.

Homero Menses señaló que la mayor virtud de este nuevo modelo educativo (NUMET), es su propia existencia, pues no había una forma de articulación entre territorio, estructuras educativas, padres y madres de familia y la reflexión del docente, incluso los distintos niveles educativos operaban de manera aislada.

Finalmente respondió que para la elaboración y diseño del libro “Protección de Patrimonio Cultural de Tlaxcala” está participando a través de una comisión, la cual está conformada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), especialistas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y especialistas de la Secretaría de Cultura, ya que se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) para lograr la edición de este libro.

0 comentarios

Comments


bottom of page