infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CUÉLLAR Y EMPRESARIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INAUGURAN OFICIA PARA PROTEGER A SUS TRABAJADORES



Tlaxcala, viernes 18 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Tras la polémica que ha desatado los 8 asesinatos de periodistas a nivel nacional contra el Gobierno de la 4T, el día de ayer, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Dueños de franquicias de medios de comunicación en Tlaxcala, recorrieron las instalaciones de la pequeña Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual majena el orticista y hoy Secretario de Gobierno Sergio González Hernández.

Terminado el recorrido, Cuéllar Cisneros afirmó que en su gobierno se darán por terminadas la viejas corrupción, violencia, autoritarismo y violencia al amaparo del poder, citando, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que 16% de la población en Tlaxcala fue víctima de corrupción, además, a mediados del 2021 el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentó 80 denuncias que no han sido Judicializadas y 33 ayuntamientos presentaron graves observaciones en sus cuentas públicas.

"En Tlaxcala las cosas han cambiando" - Afirmó a empresarios.


En cuanto a la operación, celebró el nombramiento de Leonel Tlamis Robles, además, garantizó se dará máxima prioridad a Defensores de Derechos humanos y periodistas en Tlaxcala, sin embargo y por el manejo del evento podría traducirse sólo a la protección de empleados de dichas franquicias.

"Máxima protección frente a violencia, amenazas, represalias o discriminación arbitraria... Gracias a este mecanismo mi gobierno reitera su respeto a la libertad de expresión y derecho a disentir se trata de una tarea en la que estamos involucrando activamente a los gobiernos muncipales por tratarse del nivel que más cercania tiene a los ciudadanos [...] 27 personas están bajo este protocolo"- Informó.


Cabe menconar que al evento sólo acudieron repsentantes de 3 organizaciones periodisticas, sin embargo, en este medio respetamos el trabajo que desempeñan cada uno de los reporteros de Tlaxcala y nos sumamos al llamado justo a la no discriminación y violencia.


Finalmente, Cuéllar Cisneros dejó claro que escucharán a todas la voces.

0 comentarios