infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"CUÉLLAR Y BARBOSA TRABAJARÁN SEGURIDAD Y HOMICIDIOS EN ZONA LIMÍTROFE": GONZÁLEZ



Tlaxcala, viernes 1 de abril del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Al finalizar el re-lanzamiento del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET), el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández informó que luego de la 1er Sesión Ordinaria de la Comisión de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Puebla- Tlaxcala, los gobernadores de Tlaxcala y Puebla van a a reunirse para elaborar un plan en materia de seguridad entre los municipios limítrofes de cada entidad.


"Como ya lo dije vamos a tener una reunión específica para la materia de seguridad de la zona limítrofe Puebla-Tlaxcala"-Informó.


Dentro del mismo tenor, el funcionario tlaxcalteca explicó que no sólo se atenderán cada uno de los delitos que se llevan a cabo, también, se abordará el fenómeno del Homicidio, factor que es una de las órdenes directas del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la primer reunión que tuvo con gobernadores de Morena luego de su toma de protesta.


"Tenemos algunos de los homicidios que aquí se señalan, que se presentan en esta región" - Explicó.

Lo anterior fue cuestionado por INFORTLAX durante la entrevista dada a medios estatales, ya que, en la Sesión de la Nueva Comisión Metropolitana, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta explicaba que entre ambas entidades los delincuentes han hallado el refugio idóneo, por ejemplo, la captura del Loco Tellez.


Es importante señalar que en este 2022 se han llevado a cabo varios presuntos homicidios y feminicidios, al menos, así los han catalogado en la Procuraduría de Ernestina Carro Roldán.

Finalmente, no se debe olvidar que los gobiernos entrantes de la 4T han estado pasando serias dificultades para pacificar a sus entidades, por ejemplo, el caso de David Monreal Ávila con los constantes ataques de grupos organizados o el mismo Barbosa Huerta quien afirmó va a terminar con el narcotráfico que se vive en Puebla.

0 comentarios