infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CUÉLLAR:"MI GOBIERNO VA CONTRA NEOLIBERALISMO; ANTES CEDH NO TENÍA AUTONOMÍA"


Juan De Jesús

Tlaxcala, jueves 24 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Durante la Conmemoración del XXIX aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde diversas autoridades participaron en la realizó la mesa La visión derecho humanista como principio legitimador en los actos de los poderes del Estado y los organismos constitucionales autónomos, donde participaron autoridades estatales, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que su gobierno no va a tolerar los fenómenos de impunidad o atropellos hacia los tlaxcaltecas emanados por parte de funcionarios públicos, puesto que la defensa de los derechos humanos es un tema cotidiano en su administración apegado a los trabajos de transformación en ala reconstrucción del Bienestar social.


"En este gobierno no se tolerará la impunidad y ni los atropellos desde el poder en contra de nuestros ciudadanos, el respeto a los Derechos humanos es un tema cotidiano en la política de seguridad ciudadana"- Afirmó.


Ante la pregunta ¿Cómo alinear el trabajo gubernamental a los estándares nacionales e internacionales de los Derechos Humanos para la población tlaxcalteca? Formulada por uno de los asistentes hacia la morenista, Cuéllar Cisneros relató que en las administraciones anteriores Gobernadores y Diputados para no ver afectada su imagen (no detalló) llamaban a la CEDH (al parecer) para evitar que se emitirán las Recomendaciones hacia las personas señaladas, es decir, que poco o nada se respetaba la autonomía de la Comisión.


"Muchas veces no era respetada en su autonomía... A la hora que se quería presentar alguna recomendación... Se recibía la llamada del ejecutivo o de algún funcionario o de algún diputado para evitar que esa recomendación saliera y hoy presente a la Presidenta, lo digo con mucho orgullo [...] la decisión fue respetar la autonomía [...] sea que sea [...] como nunca tomamos en cuenta las recomendaciones"- Garantizó.


Luego de redundar un poco, la Gobernadora sintetizó que el alinear el trabajo gubernamental consiste en seguir al pie de la letra lo estipulado por la ley y la aplicación del Bienestar social, lo que impactará de manera positiva en la sociedad tlaxcalteca.


"Bajo esta manera de trabajar proyectamos recurso para financiar la Red de Bienestar Social las más importante que haya existido en nuestro estado... Misma que garantizará el acceso a los derechos establecidos en nuestra legislación, tales como: el derechos a la educación, a la salud, a la alimentación, a la vivienda, a un medio amiente sano y desde luego a la no discriminación "- Enlistó.


Dado lo anterior, Cuéllar Cisneros repasó un poco de su historia en su trabajo como servidor público, añadiendo, que la Reforma apenada en el 2011 cambio el paradigma e importancia que debían dar la Federación y las entidades dentro de sus Planes de desarrollo, de ahí, que se inspirara para elaborar el suyo bajo esta manera de trabajar pese a que es un deber.


"Si duda las reformas del 2011 fue indispensable para los cambios de paradigma [...] Las reformas en bien de los niños, adolescentes, adultos mayores, de los discapacitados a quien muchas veces se atentan sus derechos humanos [...] ordene sujetar el trabajo inicial de mi administración apegada totalmente el Plan Estatal, precisamente al Plan Nacional de Desarrollo... Para que puntualmente lo que se refiere al ejerció del poder apegado totalmente a la ilegalidad, el respeto entre poderes y a la soberanía de los municipios"- Dijo.


Finalmente, Cuéllar Cisneros retomó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirma lo devastador que resultó el modelo de gobierno neoliberal, por lo que, garantizó que su gobierno ha decidido arrancar dichos problema de raíz.


"Sabemos que la crisis en derechos humanos que hemos padecido en mucho se ha sido por violaciones del estado... La política neoliberal llevó implícita una afrenta contra los derechos que empobrecieron a miles de personas, fomentaron las corrupción, la impunidad, el autoritarismo y la represión... Mi gobierno está decidido a arrancar estos problemas de raíz y por ello es imprescindible gobernar con perspectiva de derechos en todas las políticas y planes de mi gobierno"- Finalizó.

0 comentarios