top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"CUÉLLAR CERCA DEL 60% DE APROBACIÓN Y AMLO SUBE AL 71.4%": MITOFSKY

- El presidente López Obrador eleva su nivel de aceptación al 71.4%, mientras que Cuéllar Cisneros se mantiene entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.


Tlaxcala, domingo 18 de diciembre del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez - INFORTLAX) De acuerdo a la última actualización en los datos elaborados por Mitofsky, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros mantiene su nivel de aprobación entre los tlaxcaltecas con un 57.3% para nobiembre del presente año, asimismo, la encuestadora muestra que Cuéllar Cisneros ha mantenido su aprobación cercana al 60% desde noviembre del 2021, es decir, que por más de 1 año los encuestados aprueban el trabajo de la morenista, mientras que el presidente de Andrés Manuel López Obrador elevó su aprobación al pasar del 69.6% al 71.4%.

El presidente de Mitofsky Group, Roy Campos, indicó que la “Evaluación de la aprobación de autoridades” del mes de noviembre de 2022 colocó nuevamente a la mandataria estatal dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional con mejor aprobación.

Campos Informó que Cuéllar Cisneros continúa entre las gobernadoras y gobernadores mejor evaluados desde 2021, al ocupar esta ocasión el sexto lugar; además de ser la primera mujer con mayor calificación, esto gracias al trabajo incansable que realiza en el estado para llevar bienestar a todas y todos los habitantes.


Asimismo, detalló que López Obrador alcanzó su cuarto incremento consecutivo de aceptación en la entidad, incluso arriba de su promedio nacional de 60%, pues en agosto alcanzó el 64.9%, en septiembre el 65.6%, en octubre 69.6% y en noviembre 71.4%.


Los porcentajes favorables muestran que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), continúa firme en Tlaxcala, al contar con una representante estatal que da resultados y que atiende las necesidades de la ciudadanía, además de que suma esfuerzos con el titular del Ejecutivo federal para traer mayores beneficios al estado.

0 comentarios
bottom of page