infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CUÉLLAR AFIRMA VINCULACIÓN DE POLICÍAS A PROCESO Y EVADE DETALLES; HERNÁNDEZ DICE 3


Anette Diaz

Tlaxcala, miércoles 20 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante el Foro: Impulsando la Igualdad desde lo local como parte del Programa Pro Igualdad 2020-2024, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros advirtió que no tolerará actos que violenten la integridad de las tlaxcaltecas, informando, que ya se vincularon a proceso (no especificó) a los 3 policías quienes en estado de ebriedad golpearon a una mujer.

“Hoy tenemos que castigar, rotundamente a aquellos que hicieron este acto… Porque además fue algo salvaje, hoy buscamos el mecanismo porque no es fácil, que también hay muchos vicios, ocultos, pero tenemos que luchar para que realmente hoy si se consignen a estas personas… Hoy tenemos ya vinculados a proceso a varios policías y es algo que vamos a trabajar fuertemente en Tlaxcala”-Afirmó frente a la clase política por la naturaleza del evento.


No obstante, al preguntarle expresamente sobre los detalles para que los oficiales fuesen vinculados, la morenista evadió el profundizar y ordenó a su Secretario de Gobierno Sergio González Hernández dar los por menores, siendo el responsable de oficializar 3 el número de oficiales y que no tienen conocimiento de más replicas a novel estado.

“Como lo dijo la gobernadora, solo fueron 3 y no tenemos más casos”-Informó con molestia.

Es importante recordar que el pasado 18 de agosto del 2021, Nadine Gasman Silverman quien es Presidenta del INMUJERES afirmó que las AVGM nacen para hacer una respuesta rápida y coordinada al crecimiento de violencias en espacios determinados y así eliminar esas conductas, por ende, Gasman Silverman el mecanismo fue y es capaz de implementar métodos contundentes de eliminación en el corto, mediano plazo y largo plazo en las Agendas estatales.

“Es incorporar en las agendas estatales acciones que no solo son acciones de emergencia a corto plazo, sino, también de mediano y de largo plazo… Para atender las causas que genera la discriminación y la desigualdad y, por lo tanto: la violencia en contra de las mujeres y las niñas”-Resumió.


Gasman Silverman dijo que esta conducta es una epidemia conductual universal, de ahí,que el Aumento. en casos de la trata de personas con fines de explotación sexual, el Acoso y Hostigamiento dan muestra una alta vulneración, en consecuencia, se emitieron las recomendaciones para investigar de fondo las Carpetas

de investigación y así abolir la violencia institucional.


Lo anterior mientras el ex Gobernador Marco Mena Rodríguez y Lorena Cuéllar Cisneros de deseaban la mejor de las suertes.

0 comentarios