infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CREMACIÓN DE CUERPOS NO PROPAGA COVID-19 ASEGURA DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA EN TLAXCALA

-SARS-CoV-2 no presenta algún comportamiento especifico relativo al clima o geografía de Tlaxcala.

-El fluido aplicado en las Jornadas de Sanitización es compuesto de Alcohol, Cloro y varios químicos.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala 3 junio 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Bajo la premisa que en Tlaxcala ya suman 184 Decesos Acumulados por SARS-CoV-2 y con 2 Crematorios habilitados para la incineración de cuerpos, la Jefa del Departamento de Epidemiología en Tlaxcala Elizabeth Cuecuecha Rugerio afirmó que hasta el momento no hay bases científicas que comprueben que las Cenizas propaguen dicho virus.


“Hasta ahorita no se ha demostrado es situación, ósea, la cremación ha sido recomendada al igual que la sepultura inmediata, entonces, no hay algún… Alguna especificación al respecto de que pudiera ser un factor de riesgo”-Afirmó con confianza.

Es importante señalar que en el caso del Complejo Funerario Ángel Guardián, ubicado en el municipio de Apizaco, la ciudadanía se alarmó del humo que salía de dicho lugar, no obstante, el ayuntamiento de dicho lugar mostró en la página de Facebook Comunicación Social Apizaco el permiso expedido por la Comisión Estatal Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) que faculta a dicho lugar llevar a cabos sus actividades sin restricciones.


En cuanto a si en los Estudios Clínicos Científicos realizados han encontrado algún rasgo distintivo por el que SARS-CoV-2 se comporte de manera especial, Cuecuecha explicó que COVID-19 presenta el mismo comportamiento que a nivel nacional, por lo que, al ser un virus nuevo y en evolución no hay algún informe detallado.


“Simplemente lo que se sabe a nivel nacional; continuamos en investigación, es un virus nuevo, es un virus del que finalmente no podemos dar declaraciones precisas… Es un virus cambiante y la evolución esta siendo de la misma manera”-Explicó.


Referente a la composición del Fluido empleado en las Jornadas de Sanitización dijo que está elaborado por Varios Químicos, Alcohol y Cloro, de estos 2 últimos remarcó que son los más efectivos para tener los espacios públicos protegidos.


“Son diferentes químicos los que se utilizan, definitivamente, el químico más efectivo que tenemos es el alcohol y el cloro, entonces, en cada sitio se utiliza alguno seguramente”-Dijo.


Finalmente, Cuecuecha Rugerio recomendó a la ciudadanía que desee Sanitizar su hogar, continuar con los hábitos conocidos limpieza de toda la vida, además, empapar un trapo con Cloro diluido con Agua y así pasarlos sobre las superficies de sus objetos.


“Su casa, su casa con la limpieza normal que hacemos todos los días, con agua, con un poquito de jabón y terminar una desinfección con el cloro, un trapo humedecido con cloro diluido con agua y eso puede ser suficiente para mantener los espacios en el hogar limpios y desinfectados”-Finalizó.




18 visualizaciones0 comentarios