infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CRECE EN TLAXCALA PROVEEDORAS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, SEDECO



Fotografía por infortlax

Tlaxcala 24 abril 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, infortlax) Tlaxcala registra un aumento de empresas proveedoras de la industria automotriz al registrar 43 asentadas en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

“Se va a instalar una nueva el día miércoles la esteremos inaugurando y serán 43 empresas del sector automotriz, en la región se está exportando y produciendo de ese 16 por ciento de ese porcentaje un 30 por ciento de la región. Después de la creación del Clúster Automotriz Tlaxcala-Puebla”, explicó.

Entrevistado mencionó que la entidad se ha enfocado más al sector de inyección de plásticos debido a que les da mayor comptetitividad.

“El interés general de la aparición de un clúster es casi un 60 por ciento y este se enfoca en la proveeduría, Tenemos que mapear en primera instancia lo que son las partes de un vehículo de lo que son las armadoras que son honoríficas en el clúster como es Volkswagen y Audi, podemos diagnosticar qué es lo que nos falta y que tenemos en la región, eso es muy importante”, señaló.

Explicó que como participantes de un clúster los llevará a la Asociación Mexicana del Transporte y Autopartes.

“Hoy lo que se hace necesario es que los empresarios tengan el ecosistema y estén enterados de lo que se desarrolla con base a sus necesidades y lo que se realiza en este clúster desde la base legal”, dijo.

Vázquez Rodríguez agregó que se busca involucrar a las universidades de Tlaxcala la y Politécnica las cuales podrán participar una vez que se determinen los Comités.


4 visualizaciones0 comentarios