infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

¡CRECE ACEPTACIÓN! TLAXCALA DA 76% DE APROBACIÓN A AMLO Y 60% A CUÉLLAR CISNEROS: MITOFSKY

-El sur del país mantiene su confianza y respaldo hacia el tabasqueño. -Luego de la entrada de la 4T en Tlaxcala, AMLO incrementó hasta 23% su aprobación.


Tlaxcala, miércoles 17 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Siendo el tercer registro más alto desde que inició el proyecto de transformación de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la consultora Mitofsky Reinventing Research encuestó a 41 mil 574 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles con acceso internet, ejercicio del que obtuvo una Aprobación Presidencial del 64% para octubre del 2021, calificación 1% más que la reportada en su primer año de gobierno (63%), mientras que la Aprobación Mensual por Entidad federativa Octubre 2021 indica que Tlaxcala le da un 76.2%, por lo que dicha medición palpa un escenario para que la 4T se escriba con T de Tlaxcala.

Dentro del mismo tenor, la consultora informa que la Aprobación Promedio Mensual por Segmentos, son los Campesinos (78.2%), Docentes/Profesores (71.6%), Empleado (69.3%), Amas de casa (66.3%), Estudiantes (65.9%), Mujeres (61.4%), 50 Años y más (61.1%), Jubilados (60.9%), Comerciantes (59.7%) y Profesionistas (54%), los sectores que mejor lo califican, aunque, los que han presentado mayor desaprobación son: Servidores Públicos (49.7%), Universitarios y más (49.6%), Desempleados (45%) y Empresarios (44.9%).

Del mismo modo, ante la pregunta expresa ¿Cuánto tiempo más necesita (AMLO) para resolver los problemas del país? Fue el 38.7% de los encuestados quienes esperaran a ver culminada su administración para juzgarlo, además, de darle el 62% para que continúe en su cargo como Presidente de México.


En cuanto a la valoración de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, MITOFSKY encuestó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos con acceso a internet, por lo que, informa y sitúa a la morenista en el 8vo lugar de Gobernadores (as) con una Alta Aprobación, además, de situar la dentro del Top 3 de las Gobernadoras Mejor Evaluadas a octubre del 2021.


Mientras que, en el Desglose por Estado, el 57.2 (cerca del 60%) de los tlaxcaltecas encuestados están de Acuerdo con su gobierno, 31.1% en Desacuerdo y solo el 11.7% No sabe, además, la Tlaxcalteca forma parte de las cuartas fuertes (según Mitofsky) de MORENA, añadiendo, que en la Aprobación promedio en Estado por Partido Político en las 14 gubernaturas que tiene MORENA han incrementado hasta en 10% dicho criterio.

Finalmente, es importante señalar que en cada evento o visita de Cuéllar Cisneros a los municipios son los adultos mayores, jóvenes, adultos y personas de mediana edad, quienes acuden para dejar algún documento o solicitud de ayuda, las cuales son atendidas y agendadas para su seguimiento puntual y personalizado.

0 comentarios