infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CORICHI PRETENDE AUDITAR A CAPAM DE MILDRED-ÁVALOS: “ES LA CAJA CHICA Y TIENE TARIFAS ALTAS”


Anette Diaz

Tlaxcala, miércoles 26 de mayo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras enlistar sus propuestas para atender el Problema de Agua Potable en la capital, el candidato morenista a la Presidencia municipal de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso informó que efectuara una auditoría a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala ante los señalamientos en el servicio irregular de vital líquido en la capital.

“Vamos a hacer una auditoría a la administración saliente, a la administración del ayuntamiento completa, pero particularmente a CAPAM… Definitivamente durante muchos años se ha convertido en la ´Caja Chica´…Lo sabemos perfectamente, es un secreto a voces en la sociedad Tlaxcalteca”-Planteó.

Dentro del mismo tenor, Corichi Fragoso citó que una de las demandas más imperantes hacia CAPAM, es el costo en las tarifas, de las cuales adjetivó son muy altas en CAPAM en comparación con las Comisiones de Comunidades.

“La manifestación de la sociedad es que las tarifas de agua en el municipio que administra CAPAM… Son altas en comparación con las tarifas que manejan las administraciones de las comunidades […] vamos a hacer un estudio comparativo y sin ver con que tarifas y haciendo una buena admiración y sin corrupción se pueden establecer en primer lugar-Explicó.

Relativo a las Comisiones de agua potable en comunidades, Corichi Fragoso dejo claro que emprenderá vías de comunicación para llegar al consenso y unificar los criterios, ya que, el objetivo es encontrar soluciones viables.

“Donde está conformada una comisión por ciudadanos… Vamos a sentarnos con la ciudadanía a dialogar el principal punto… Debemos de tener puntos de coincidencia, que es: darle el abastecimiento adecuado a la ciudadanía, en este sentido, quiero decir que el agua es un bien de la nación y que está en manos del gobierno adminístrala… Pero en este caso donde existen estas comisiones de agua potable […] vamos a encontrar las soluciones viables-Explicó.


De igual manera, el candidato a la capital prometió que al llegar al ayuntamiento mantendrá una Auditoría permanente de CAPAM, así como las áreas de administración y suministro del agua potable en las comunidades.


“Habrá una permanente auditoría al organismo que maneja el agua en el municipio, que es CAPAM, pero también a las diversas comisiones que existen […] que administran y suministran el agua potable en todas las comunidades”-Aclaró.

Finalmente, el morenista dijo que todo lo anterior es para detectar si se incurrió en actos de corrupción, de corroborarse, se comprometió a efectuar las denuncias correspondientes en las instancias pertinentes.


“Si se demuestra que hay actos de corrupción presentaremos las denuncias correspondientes … Es decir, vamos a luchar contra la corrupción ¡Tope con lo que tope!”-Advirtió.

7 visualizaciones0 comentarios