infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CORDERO A CONAGO: “RECHAZAR NOTICIAS FALSAS Y RESPETAR COMPETENCIAS EN PLAN DE VACUNACIÓN"

-Participa Marco Mena en reunión virtual

-Fallo en la página no obstaculizara inscripción de adultos mayores para acceder a vacunas para prevenir COVID-19



Tlaxcala, jueves 4 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús) Con el aparente desorden que ha generado la ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión vía streaming entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Salud (SSA), la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y demás autoridades federales, la titular de SEGOB Olga Sánchez Cordero solicitó a gobernadores que es necesario Rechazar todo tipo de noticias falsas, asimismo, respetar competencias y mantener comunicación con autoridades sanitarias de la 4T, con el objetivo, de ejecutar eficazmente el Plan Nacional de Vacunación en esta epidemia.


“Debemos de rechazar todo tipo de noticias falsas, enterarnos bien, platicar con los encargados de salud de los estados de la federación. El pueblo nos exige que todos nosotros nos desempeñemos lo mejor posible, que respetemos nuestras competencias, pero sí estemos en coordinación, en comunicación y en colaboración permanente”-Precisa el comunicado oficial.


En cuanto a la gran falla de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para inscribir a los Adultos Mayores de 60 años y así acceder a la vacuna para prevenir COVID-19 , Sánchez Cordero negó tajantemente que dicho factor afecte el proceso aunque seguirán trabajando para normalizar el servicio.


“Respecto al registro para la vacunación de adultos mayores en la plataforma digital, negó que la sobrecarga afecte el proceso, e insistió en continuarlo de manera constante para comenzar de manera preponderante con ese grupo de la población”-Aclaró.


Dado lo escrito, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez explicó que seguirán las recomendaciones de la Unión Europea y lo acordado en la agenda de tabasqueño, por ende, se busca que al vacunar el mayor número se reduce el Índice de Mortalidad.


Asimismo, garantizó que los adultos mayores serán vacunados, también, actualizaron el Calendario de Recepción de Vacunas y el Perfil de eficacia de cada uno de los fármacos.


Por su parte, Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director de Salud de Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) solicitó a los gobernadores confiar en las compras hechas por la 4T, añadiendo, que el pago de los fármacos está garantizado.


“Lo que nosotros queremos es que nos sigan dando la confianza de que nosotros, el Insabi, el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud, el presidente de la República, estamos trabajando para todos ustedes.


Les vamos a llevar la vacuna a sus estados -continuó— y por supuesto que queremos el apoyo de las 32 entidades federativas, sabemos la importancia de tener su apoyo, el cual ha sido una tradición en tema de vacunas en este país. No es que tengamos todo resuelto, pero sí tenemos todas las ganas y el ímpetu como lo tienen las gobernadoras y todos los gobernadores para ayudar a la población”-Informa el comunicado.

3 visualizaciones0 comentarios