infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COORDINARÁN TRABAJO CON PUEBLA PARA ATENDER HOMICIDIOS, “SERÁ EN LA ZONA LIMÍTROFE”: GONZÁLEZ

-Municipios de: Tlaxcala, Apizaco, San Pablo del Monte y Calpulalpan tienen indicadores de riesgo en inseguridad. -Presidentes municipales no tienen suficientes elementos de seguridad.


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, jueves 23 de septiembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con apenas indicios de cifras reales por parte de autoridades locales, el Secretario de gobierno de Tlaxcala Sergio González Hernández informó que ante los últimos reportes de Homicidios, es que se Coordinarán con Puebla para trabajar en la Zona limítrofe mediante una agenda conjunta.

“Es parte efectivamente… Nosotros inclusive ya tuvimos contacto con la Secretaría de Gobierno del Estado de Puebla… Donde vamos a establecer una Agenda de trabajo donde ambos estados, sobre todo, en la Zona limítrofes… Si con indicios de inseguridad un poco elevados”-Informó suavizando el hecho.

Dentro del mismo tenor, González Hernández expone que el problema de homicidios se ve potencializado en aquellas zonas donde pasan Gasoductos y tubos de gas L.P.

“Por ahí pasan algunos ductos de gas y gasoductos y esto implica que tengamos una coordinación estrecha […] Ya estamos abriendo la agenda”-informó.

Asimismo, el orticista explicó que es en los municipios de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Apizaco, el Sur de Tlaxcala y Calpulalpan, donde se han detectado algunos (minimizando) indicadores e índices en inseguridad.

“Estamos de hablando de: Tlaxcala, Apizaco, San Pablo del Monte, la parte Sur del estado y también Calpulalpan… Son municipios que pues tenemos algunos índices ahí, algunos indicadores que nos obligan a redoblar la estrategia de manera conjunta con los municipios”-Informó,

No obstante, el Secretario no quiso hablar sobre los 80 Homicidios Dolosos reportados de Enero-Agosto 2021 por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) en la mañanera de ayer, en voz de su titular Rosa icela Rodríguez Velázquez, menos, del incrementó en 8% de Feminicidios en el mismo periodo de tiempo.

Finalmente, González Hernández adelantó que en breve instalarán la Comisión Estatal de Seguridad Pública, añadiendo, que los presidentes municipales no hay suficientes elementos aunque trabajan de manera coordinada.

“Vamos a instalar el Consejo Estatal de Seguridad para que de esta manera surjan las acciones coordinadas con la federal y los municipios”-Finalizó.

0 comentarios