infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COORDINACIÓN DE BIENESTAR ANIMAL TRABAJA CON 39 AYUNTAMIENTOS PARA CREAR SU REGLAMENTO MUNICIPAL

-Con estas acciones se atiende la problemática de maltrato animal desde ese nivel de gobierno.



Tlaxcala, miércoles 13 de julio del 2022 (INFORTLAX) La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) trabaja con 39 ayuntamientos para la emisión u homologación del “Reglamento Municipal de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales” que marca la ley en la materia.

La CBA visitó los 60 ayuntamientos del estado para invitarlos a nombrar a un enlace municipal en materia de bienestar animal, con el fin de iniciar trabajos para cumplir con su reglamentación.

Sin embargo, a la fecha los municipios que se sumaron a trabajar de la mano son Acuamanala, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Cuaxomulco, Contla, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Papalotla, Texoloc, Tetlanohcan, Zacualpan, Huactzinco, Tecopilco, Sanctórum, Ayometla, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, Tenancingo, Teolocholco, Tepetitla, Terrenate, Tlaxcala, Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Zacatelco y Zitlaltépec.

De los ayuntamientos restantes, 10 aún no acuerdan una fecha para reunirse con la Coordinación y 11 todavía no designan a su enlace.


La CBA se mantiene atenta al curso que da cada municipio en la aprobación del Reglamento en esta materia y a su posterior publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con la finalidad de contribuir en la capacitación de los funcionarios involucrados en su aplicación y la generación de campañas de concientización de tenencia responsable de animales en su población.


Con esta suma de voluntades, se registra un avance en el cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y en el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala.

De esta manera, se garantizará una protección a los derechos de los animales, facilitando la atención de denuncias por maltrato animal desde los gobiernos municipales, sobre todo se atiende una problemática social desde el origen a través de la prevención.

0 comentarios