infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONVOCA CONGRESO A PARTICIPAR EN EL DÉCIMO TERCER PARLAMENTO INFANTIL TLAXCALA 2022



Tlaxcala 29 marzo 2022 (infortlax) Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, convocan a las infancias a participar en el Décimo Tercer Parlamento Infantil.

Con el objetivo de que las niñas y los niños participantes se expresen libremente, y que a través de su contribución se promueva la defensa y el ejercicio pleno de los derechos de la niñez tlaxcalteca, se invita a las niñas y niños que cursen el quinto o sexto año de primaria y/o que tengan entre 10 y 12 años cumplidos a participar para ser legisladores infantiles por un día.

El Parlamento Infantil estará integrado por 25 niñas y niños, seleccionados mediante concurso, cuyos interesados deberán participar en las etapas, primero presentar por escrito un tema con una extensión de hasta tres cuartillas, el cual deberá exponerse oralmente con una duración de entre 3 y 5 minutos, sin apoyo de ningún documento.

Los temas a desarrollar son: Políticas y programas públicos para la atención del desarrollo infantil, el derecho a un medio ambiente sano y su impacto en el desarrollo de las niñas y niños, propuestas para erradicar la violencia y el maltrato infantil, propuestas para alcanzar el desarrollo infantil mediante el abatimiento de fenómenos de desigualdad y pobreza, entre otros.

Las y los niños interesados en participar deberán ser inscritos por el director o coordinador académico de su institución en el periodo de la publicación de la convocatoria y hasta el 8 de abril de 2022, cubriendo con los requisitos; acta de nacimiento, constancia de estudios, credencial escolar, datos de la institución, cédula de inscripción (formato descargable) y carta de autorización.

De esta manera los niños y niñas que resulten seleccionados serán legisladores por un día, y podrán presentar sus propuestas el día 30 de abril, en la máxima tribuna tlaxcalteca, dentro del marco del Día del Niño.

Para conocer cada una de las etapas del Décimo Tercer Parlamento Infantil se invita visitar la página: https://congresodetlaxcala.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/pinfantil2022.pdf

0 comentarios