infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONTINUARÁN ACTIVIDADES ESCOLARES EN LA TÉCNICA 35

*Las autoridades de USET escucharon a la comisión de padres de familia y atendieron las inquietudes para lograr acuerdos a favor de la educación.



Tlaxcala 5 abril 2022 (infortlax) En un ambiente de respeto, comunicación y diálogo directo, autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 y una comisión de padres de familia de la Secundaria Técnica número 35, “10 de diciembre de 1949” de la colonia El Alto de Chiautempan, acordaron continuar las actividades escolares en beneficio del aprendizaje del alumnado.


La reunión se realizó en oficinas centrales de la SEPE-USET. La mesa de diálogo fue conformada por el director de Educación Básica de USET, el jefe del departamento de Secundarias Técnicas y una comisión de padres de familia de la institución, en la que las partes involucradas coincidieron en priorizar la educación y que las clases de las y los alumnos sigan de manera normal.


La autoridad educativa escuchó los comentarios de los padres de familia y se resolvió que este martes 5 de abril se incorporarán tres maestros para tener completa la plantilla docente.


“Mantenemos las puertas abiertas y cercanos a la comunidad como lo ha instruido la gobernadora del estado, hemos escuchado las peticiones y los comentarios, por eso para atender de manera inmediata esta situación, les informamos que el día de mañana se van a presentar tres maestros a la escuela para que los alumnos no se queden sin clases, debemos seguir con los planes y programas de estudio, seguiremos escuchando las inquietudes de los padres de familia para resolver y no afectar a la comunidad escolar”, afirmó el director de Educación Básica de la USET.


En tanto, el jefe del departamento de Secundarias Técnicas dará seguimiento puntual a los comentarios de los padres de familia para resolver las situaciones que se generen en la institución para no afectar las clases de las y los alumnos que asisten a la institución.


“Como autoridad educativa nos comprometemos a revisar la situación de varios maestros a fin de lograr un ambiente de armonía en la institución, por lo que en todo momento estaremos presentes, autoridades, sindicato y padres de familia, para mantener la comunicación, el respeto y sobre todo la educación para las y los alumnos”, mencionó.


Los padres de familia que conformaron la mesa de diálogo, agradecieron la atención de las autoridades educativas, pues en todo momento mostraron apertura, diálogo y franca comunicación para atender las inquietudes de la comunidad educativa y padres de familia.


“Estamos agradecidos por la atención que nos han brindado las autoridades educativas para resolver nuestras inquietudes, estamos seguros que seguiremos dialogando para lograr acuerdos a favor de la educación de nuestros hijos”, afirmaron.

0 comentarios