infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL MEDIO MARATÓN TLAXCALLAN Y CARRERA 5K

- La fiesta atlética tendrá una bolsa a repartir de más de medio millón de pesos.



Tlaxcala, lunes 24 de octubre del 2022 (INFORTLAX) Como parte de las estrategias para fomentar un estilo de vida saludable mediante actividades físicas, así como el fortalecimiento de la identidad por medio de justas deportivas, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a la población a participar en el Medio Maratón Internacional Tlaxcallan y la Carrera 5k el próximo domingo 30 de octubre.

La bolsa a repartir será superior al medio millón de pesos en sus diferentes categorías y ramas, las cuales comprenderán para esta edición las categorías: libre (19-39 años), máster (40-49 años), veteranos (+50 años), silla de ruedas, además de ciegos y débiles visuales, todas en sus ramas femenil y varonil. Así también, para la modalidad 5K, se premiará a la categoría juvenil con una bolsa de 10 mil pesos para los tres primeros ganadores en ambas ramas.


Las inscripciones permanecerán abiertas de forma física hasta el 28 de octubre con un horario de 10:00 a 16:00 horas. En este sentido, para facilitar el acceso a las personas foráneas pueden hacerlo por llamada telefónica con la realización de su pago para acceder a la inscripción. El costo a esta gran fiesta atlética es de 400 pesos para el medio maratón y de 250 pesos para la carrera 5K.


Los módulos físicos para inscribirse se encuentran en las instalaciones del Parque de la Juventud, en la Coordinación de Comunicación ubicada frente al Teatro Xicohténcatl, en las oficinas de la plataforma digital de servicio de transporte que se encuentran en la capilla abierta número 8, en el parque de Apizaco o directamente en las oficinas del IDET.

Como parte de esta fiesta deportiva, se entregará un estímulo de 10 mil pesos a la primera mujer y hombre tlaxcaltecas que crucen la meta en la prueba de Medio Maratón, requisito que deberá acreditarse como persona nacida en la entidad.


La dependencia realizará una Expo Deportiva en donde se tiene contemplado un programa con actividades enfocadas a los corredores y la entrega de los kits a los participantes será el próximo 29 de octubre en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), de 10:00 a 16:00 horas, en donde el público recogerá su paquete deportivo al presentar su número de confirmación, identificación oficial (copia), en caso de ser menor de edad deben llevar el del padre o tutor, así como su comprobante de pago.


Se premiará con medalla de participación a todos aquellos atletas inscritos debidamente, que porten el número y crucen la meta. Para otorgar la premiación deberán inscribirse como mínimo 10 participantes, con excepción de las categorías del deporte adaptado.

La dependencia garantizará la seguridad de los participantes durante el recorrido; asimismo, el evento contará con servicio de guardarropa, servicio médico durante la actividad, zona de abastecimiento, zona de recuperación post-competencia, zona de premiación y cronometraje electrónico.

Para mayores informes comunicarse directamente a los números telefónicos 241 41 2 05 95 y 2 08 38 o acudir directamente a las oficinas del IDET.

0 comentarios