infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONTINÚAN CON ALEGRÍA Y TRADICIÓN V FESTIVAL DE LA MUERTE EN LA CAPITAL


Con la finalidad de realzar las tradiciones en estas fechas de todos santos.


Tlaxcala 26 octubre 2018 (infortlax) Este segundo día de actividades del V Festival de la Muerte que organiza la presidencia municipal de Tlaxcala a través de la cuarta regiduría de Educación y Cultura, está lleno de alegría y tradición pues a lo largo del día se tienen preparadas una serie de actividades recreativas, lúdicas y culturales programadas en la capital y en algunas comunidades del municipio, a fin de realzar las tradiciones en estas fechas de todos santos.

De este modo, el cuarto regidor, José Luis Galicia Nava hace extensiva nuevamente la invitación a todo el público en general para que participe y se involucre en las actividades que con mucho gusto preparó la administración municipal encabeza por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias eventos de calidad y entretenimiento.

Este segundo día del V Festival de la Muerte dio inicio a las 10:00 horas, con la primera proyección de la matiné del terror con la cinta fílmica “La leyenda de la nahuala”, al medio día la película “La leyenda de la llorona”, a las 14:00 horas “La leyenda de las momias de Guanajuato”, mientras que a las 16:00 horas podrán disfrutar de la película de “La leyenda del charro negro” y a las 18:00 horas “El chupacabras”, funciones totalmente gratuitas, con pintacaritas para todos los pequeños.

Además, quienes deseen pueden disfrutar de los recorridos por la ciudad de Tlaxcala en el Tranvía de leyendas, a las 10:00 y 13:00 horas, posteriormente a las 17:00 horas se efectuará el tradicional viernes de danzón en la Plaza de la Constitución.

Mientras que a las 19:00 horas se realizará de manera simultánea el cine “Cementerio del terror”, con la proyección de las películas “Macario”, “Más negro que la noche” y “El libro de piedra”, en los panteones de las comunidades de Metepec, Acuitlapilco y Ocotlán, respectivamente.

Para las 18:00 horas se tiene programada la clausura de la quinta edición de este festival y la premiación de los concursos de ofrendas, catrines y catrinas, además de la presentación de la obra teatral “Calaveritas Mexicanas”, todo esto en el parque Xicohténcatl.

Es así como la comuna capitalina trabaja en el rescate de tradiciones y costumbres de la cultura mexicana en estas fechas del Día de muertos.


6 visualizaciones0 comentarios