infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONTINÚA LA SSC CON ACCIONES PARA EL COMBATE Y PREVENCIÓN DEL ROBO DE VEHÍCULOS

• Elementos estatales aseguraron diez vehículos y dos personas por no acreditar legalmente la posesión y procedencia del vehículo en el que transitaban.


Tlaxcala 12 octubre 2022 (infortlax) Con el objetivo de garantizar la protección del patrimonio de la ciudadanía Tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este martes diez vehículos con reporte de robo, alteraciones en sus medios de identificación y por uso indebido de placas de circulación.

Fueron seis vehículos con reporte de robo vigente los que aseguraron los elementos estatales, un tractocamión Kenworth en el municipio de Calpulalpan, color rojo, modelo 2015, con placas de Servicio Público Federal, acoplado a un remolque, tipo plataforma; en Sanctórum una unidad Freightliner, color blanco, línea Columbia 120, modelo 2013, acoplado a un remolque, tipo plataforma modelo 2011 y en Tlaxcala un automóvil marca Chevrolet, línea Chevy, color guinda, modelo 2010.

A su vez, en el municipio de Zacatelco se aseguró una camioneta, tipo Pick Up, marca Mitsubishi, color arena, modelo 1989, con placas de circulación del estado de Puebla; en tanto que, en Chiautempan, una motoneta Itlaika, modelo 2012 y un vehículo más de la marca Volvo, línea T-3, color gris, modelo 2007.

Las unidades vehiculares fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, donde se constató su reporte de robo; además dos personas fueron detenidas por no acreditar legalmente la posesión y procedencia del vehículo en el que transitaban.

Asimismo, en Tlaxco, Chiautempan y la Magdalena Tlaltelulco, respectivamente, se aseguró una unidad Volkswagen, línea panel, color blanco, modelo 1990 y una motocicleta Italika, color amarillo con blanco, por contar con alteraciones en sus medios de identificación; así como un autobús marca General Motors de México, línea Panel, modelo 1991, por uso indebido de placas de circulación.

Finalmente, Personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad aseguró en el municipio de Calpulalpan un vehículo marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2017, color gris, con aditamentos de uso exclusivo para cuerpos de seguridad y emergencia, luces estroboscópicas.

En este caso, al tratarse de una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado, los policías estatales detuvieron al conductor.

Los vehículos y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la representación social competente para continuar con el proceso legal que corresponda.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley y garantizar el bienestar los tlaxcaltecas.

0 comentarios