infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONTINÚA LA COSECHA DE MEDALLAS PARA TLAXCALA EN PARANACIONALES CONADE 2022

- Fueron siete preseas para la selección en la segunda jornada de competencia


Tlaxcala, miércoles 16 de noviembre del 2022 (INFORTLAX) Con tres oros, dos platas y dos bronces cerró el segundo día de competencia por parte de la selección tlaxcalteca que participa en los Paranacionales Conade 2022, que se realizan en el estadio “Héroes de Nacozari” en Hermosillo, Sonora.

El medallero para Tlaxcala lo abrió Ares Gael Cuéllar Pérez, seguido de Héctor Polvo Polvo, quienes hicieron el 1-2 nuevamente, ahora en la prueba de salto de longitud, categoría T45/46/47 juvenil mayor varonil. La marca que realizó el multimedallista fue de 5.40 metros, mientras que Polvo Polvo marcó 5.22 metros; el tercer sitio fue para el veracruzano Ángel Sánchez con 5.20 metros.

Posteriormente, Anyely Skarlet Nicolás Vargas y Diego Iván González Galán lograron la posición de honor en los 100 metros categoría T54 juvenil, el tiempo paró para Diego en 18 segundos 80 centésimas y para Anyely fue en 34.85, la deportista también ganó bronce en lanzamiento de jabalina con una marca de 7.68 metros.


Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco y Ares Gael Cuéllar lograron la segunda y tercera posición de la competencia de 100 metros T45/46/47 con un tiempo de 12.51 y 12.53, respectivamente. La medalla de oro fue para Ángel Sánchez Pavón, de Veracruz.

Skarlet Nicolás resaltó que los logros obtenidos, dedicados a su familia y amigos, la impulsan a mejorar para el siguiente año. La deportista que recientemente se integró a las filas del paratletismo y que entrena en la unidad deportiva "Luis Donaldo Colosio" en Tetla de la Solidaridad, sueña con participar en eventos internacionales.


La delegación mantiene su participación en esta justa deportiva en las pruebas de pista y campo, como parte de la intervención en la competencia que reúne al talento de 36 entidades deportivas.

0 comentarios