infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"CONTINÚA CUÉLLAR CISNEROS EN TOP 10 GOBERNADORES MEJOR EVALUADOS": MITOFSKY

-En junio registró aprobación de 57.7 por ciento, mientras que AMLO fue evaluado con más del 64 por ciento de aceptación en Tlaxcala.



Tlaxcala, domingo 17 de julio del 2022 (MarÍa Félix Matlalcuatzi Martínez -INFORTLAX) De acuerdo con el estudio “Evaluando autoridades” realizado por Mitofsky el pasado mes de junio, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros registró un 57.7 por ciento de aprobación por parte de las y los tlaxcaltecas; en tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación del 64.7 por ciento en la entidad.

El presidente de Mitofsky Group, Roy Campos informó que desde septiembre del año 2021 ha medido de manera constante la aprobación que tiene Cuéllar Cisneros entre la población, de ahí que los resultados de junio arrojaron que por segundo mes consecutivo la mandataria estatal se mantiene en el sexto lugar en el rango de los 32 gobernadores y gobernadoras mejor evaluados.


Cabe destacar que durante los 10 meses de gobierno que lleva, la titular del Ejecutivo local ha permanecido dentro del top 10 de aceptación, gracias al arduo trabajo y compromiso para sacar adelante al estado y a sus habitantes.

Lo que también le ha permitido continuar con una aprobación superior al 57 por ciento desde septiembre de 2021 a junio de 2022 y ser la segunda mujer mejor evaluada del país.


En el caso del presidente López Obrador, Tlaxcala le brinda una evaluación positiva de 64.7 por ciento, lo que sitúa al estado en el número 11 que aprueba al titular del Ejecutivo federal.


La casa encuestadora da puntual seguimiento a las valoraciones ciudadanas, las cuales demuestran que la Cuarta Transformación en Tlaxcala continúa con paso firme.

0 comentarios