infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONGRESO DE TLAXCALA REFRENDA APOYO A JÓVENES TLAXCALTECAS, HERNÁNDEZ

Implementará la Ley para mayores beneficios en favor de la juventud.



Tlaxcala mayo 2019 (Juan Ordoñez-infortlax) La diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, Leticia Hernández Pérez, en la toma de protesta de los integrantes del Consejo Estatal de Jóvenes Servidores Públicos por la Defensa de los Derechos Humanos en el Patio Vitral del palacio legislativo, se pronunció porque estas acciones se vean reflejadas en algunas adiciones de la Ley de la Juventud.


“Si entre un municipio no se entiende imagínate entre varios, que once municipios estén organizándose para hacer cosas como la capacitación, cuestión de proyectos productivos, yo creo que es algo digno de celebrar y que los presidentes municipales apoyen a sus propios directores y responsables de las áreas de juventud eso es algo muy bueno”, expresó.


Consideró la legisladora que desde el Congreso del estado su homóloga de la LXIII legislatura local, Ana Bertha Mastranzo Corona en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos ha hecho lo propio para hacer las cosas.


“Siempre que haya participación decidida de todos los jóvenes debe ser algo de mucho beneficio, tenemos varias problemáticas en el estado como el embarazo en los adolescentes, el bullyng, el problema que sigue existiendo en las mujeres en niñas y niños, tenemos estadísticas actuales de 4 asesinatos de infantes por día”, dijo.


Celebró que haya grupos de jóvenes que se estén organizando para llevar capacitaciones, pláticas de sensibilización y hacer conciencia en esta generación que está creciendo de forma rápida y disminuir esos índices de violencia que se suscita entre la joven población.


“Ellos están en el centro del municipio, son quienes conocen a sus comunidades, y nosotros lo que debemos hacer es que si necesitan capacitaciones en el caso de bullyng o derechos de niñas y niños tenemos a la comisión de derechos humanos que nos puede mandar un capacitador, tenemos a la procuraduría que nos puede hablar sobre los protocolos de atención a víctimas de violencia, a mujeres y niñas, tenemos al Instituto de la Mujer que puede dar platicas de igualdad”, agregó.


Consideró que si entonces si logran hacer esta sinergia entre las instituciones del gobierno del estado, el Congreso del estado y los municipios, señaló que le parece excelente.


“Estos jóvenes son voluntarios por lo que presentaron los coordinadores, son jóvenes que se organizan, que están encabezados por su director del Instituto Municipal de la Juventud o por alguna figura del ayuntamiento y que están en la disposición de sumarse en este trabajo, coordinarse y llevar acciones o propuestas a su municipio. Me pareció interesante como van a trabajar en una ley de Juventud en donde van a proponer reformas, algunas adiciones a la ley, eso también me parece excelente, son acciones integrales que los jóvenes están buscando”, indicó.


Hernández indicó que cómo están capacitados para enfrentar sus actividades en campo, trabajan en un municipio con los mínimos necesarios, no tienen secretarias, no tienen asistentes, están solitos “si el presidente municipal dice tu labor va a ser este, este y se vuelven creativos y buscan la forma de cómo hacerle y tocan puertas y una de las puertas fue las del congreso y de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos que preside Ana Bertha y entonces empiezan a jalarnos a nosotros”, detalló.


Insistió en aplaudir la acción que estos jóvenes que emprenden “creo que los únicos requisitos o los únicos perfiles que necesitan los jóvenes son estar comprometidos con su propia comunidad, integrar a su propia comunidad, motivar, incentivar a los jóvenes a participar. Los títulos y los cargos de repente terminan estorbando en algunos casos, pero si hay compromiso, disposición, entusiasmo, pasión por hacer las cosas sin duda saldrá bien”, resaltó la legisladora local.


“Se está trabajando en un calendario que nos harán llegar y que nos dirán a ver al Congreso local le toca esto a nosotros nos corresponde esto, y entonces tocarán las puertas de otras instancias de gobierno y en breve nos harán llegar el calendario de actividades. ¨Por nuestra parte, lo anunciaremos con tiempo por supuesto es un compromiso que tenemos con ellos, no sabemos si será en este mes, pero estaremos al pendiente de todo ello”, apuntó.


Pidió a los representantes de los medios de comunicación que también puedan contribuir para no restarle merito a estas acciones “no demeriten eventos como estos, que insisto nosotros somos coadyuvantes con los jóvenes y ellos son los que toman la iniciativa”, mencionó la congresista de Acción Nacional.

6 visualizaciones0 comentarios