infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONGRESO APRUEBA INICIATIVA A FAVOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN CASO DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Propuesta de Diputada Gabriela Brito.



Tlaxcala 24 marzo 2022 (infortlax) El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría de votos la iniciativa con proyecto que reforma la Ley de Educación, con la adición al Título Quinto, el Título III, denominado “De la educación a distancia”, con sus respectivos artículos 120 bis, 120 Ter, 120 Quater y 120 Quinquies, a fin de establecer la educación a distancia como un derecho de las y los tlaxcaltecas ante una situación de emergencia.

En la máxima tribuna del Estado, las y los legisladores fijaron su posicionamiento y reconocieron la iniciativa presentada por la diputada del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Esperanza Brito Jiménez, por robustecer la legislación vigente en materia educativa.

Por ello, en la vigésima sesión se avaló la adición al Título Quinto, el Título III, denominado “De la educación a distancia”, con sus respectivos artículos 120 bis, 120 Ter, 120 Quater y 120 Quinquies, de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

La iniciativa establece que en los casos en que, por causa de una declaratoria de emergencia sanitaria o desastre natural se determine la suspensión de clases presenciales, de manera inmediata la autoridad educativa deberá establecer mecanismos para garantizar que se continúe con el plan de estudios establecidos para cada nivel.

Además, se deberá considerar un plan de acción para aquellos casos que existan dificultades para que el estudiante acceda a los recursos tecnológicos, creando métodos de enseñanza más accesibles. También, las autoridades educativas deberán prever mecanismos para combatir el rezago educativo que exista posterior al regreso a clases presenciales.

Asimismo, la coordinación con la Secretaría de Educación Pública en colaboración con la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil para realizar un estudio de viabilidad y establecer si existen las condiciones necesarias para un retorno seguro a las aulas.

De esta forma, la congresista Gabriela Esperanza Brito beneficiará por medio de las condiciones óptimas, a quienes intervien

0 comentarios