infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONGRESISTAS SE PRONUNCIAN POR LA IGUALDAD, PREVENIR Y SANCIONAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



Tlaxcala 9 marzo 2022 (infortlax) En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, las y los legisladores se pronunciaron en la máxima tribuna del Estado para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres de Tlaxcala y el país.

Las y los congresistas portaron un moño y cubrebocas de color morado para recordar la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos y del acceso a la justicia.

DIPUTADA REYNA FLOR BÁEZ LOZANO

“Gracias a las mujeres rebeldes que están dispuestas a levantar la voz, las veces que sean necesarias, a las que quieren el bienestar de las demás y a las que a diario hacen aportación a la sociedad desde el hogar, la familia, empresas, reformas de políticas públicas, con su talento y vocación, al servicio de los demás. Gracias porque no se rinden y están dispuestas a ser ellas mismas. No solo hoy te reconozco, también te aplaudo y celebro tu coraje, tu determinación para seguir luchando por las que ya no están y las que estamos presentes”.

DIPUTADA BLANCA ÁGUILA LIMA

“Reconozco y manifiesto mi más alto respeto a las mujeres y hombres activistas que se han sumado a estos movimientos. Se necesita que más hombres se involucren en este movimiento que no es solo de mujeres, pues tiene que ver con las personas y con lo que buscamos alcanzar, que es la igualdad y la equidad.


Es momento de llamar a la reflexión a la sociedad en general, porque hay diversas formas de hacer la lucha. Respeto a esas mujeres que tienen hijas desaparecidas o madres de mujeres asesinadas y que pasan por los altos niveles de impunidad que priva en el país. México está de luto, porque las mujeres siguen siendo asesinadas”.

DIPUTADA LORENA RUIZ GARCÍA

“El feminismo es un movimiento que busca la transformación de las sociedades; para que sean más justas y para que todas las personas tengan los mismos derechos en igualdad de condiciones. No es la cara inversa del machismo, sino una posición que lucha contra éste. Que nos cuiden como cuidan a sus monumentos, porque la lucha continuará hasta conseguir la igualdad y el respeto que merecemos. Recordemos que la lucha es en pro de las igualdades de derechos y de una vida libre de violencia y sin feminicidios. Ni un feminicidio más”.

DIPUTADO JOSÉ GILBERTO TEMOLTZIN MARTÍNEZ

“Falta empatía, sensibilización y conciencia para erradicar de raíz diversas situaciones que no permiten el goce pleno de los derechos de las mujeres. Hagamos el firme compromiso de impulsar las reformas y acciones necesarias desde nuestra esfera de competencia. Que la lucha de las mujeres siga hasta que se logre la justicia, la libertad y muchos días de las mujeres”.

DIPUTADA BRENDA CECILIA VILLANTES RODRÍGUEZ

La violencia cometida contra las mujeres tiene múltiples expresiones y en los casos más severos, hasta su vida está comprometida; violencia ejercida por quienes están más cerca de ellas.

Detener la violencia comienza por creer en las sobrevivientes, adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales y dañinas, que empoderen a las mujeres y las niñas, tomando en consideración el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, donde se hace necesario generar mejores condiciones que garanticen el acceso de las mujeres a condiciones de equidad, libertad y seguridad”.

DIPUTADA MARIBEL LEÓN CRUZ

Tenemos juntos un reto importante para reescribir la realidad de la violencia contra las mujeres y la desigualdad social. Todas y todos podemos aportar desde nuestro núcleo familiar la cultura del respeto, de la inclusión y de la equidad. Hagamos honor a todas esas mujeres que lucharon por la igualdad social. Somos más que un género, somos personas que queremos vivir con plenitud, seguridad y oportunidades de crecimiento y desarrollo en todos los sentidos. Conmemoremos la lucha que la mujer ha llevado a cabo para participar en la sociedad, su lucha por hacerse escuchar, dejar huella y abrirse espacios. Y celebremos hasta el día que ninguna mujer sea violentada, discriminada o asesinada. Por nosotras, aquí y ahora”.

DIPUTADO JORGE CABALLERO ROMÁN

“Debemos continuar impulsando la equidad en el ascenso laboral, buscando estrategias para retener y desarrollar el talento femenino. Que nuestra meta sea lograr la igualdad con oportunidades. Mujeres no se rindan, ustedes tienen la preparación, la confianza y valentía para lograrlo. Que el género no sea una desventaja u obstáculo para nadie.”

0 comentarios