infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“CONFIAMOS EN RESPALDO DE GOBERNADORA, AYTO. DE HUAMANTLA ESTÁ COMETIENDO ILEGALIDADES”: TLAPALE

-De los 127 agremiados que laboran en el ayuntamiento de Huamantla, 60 se les dio de baja

foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 6 de mayo del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez – INFORTLAX) Durante el 66 Aniversario de la fundación del Sindicato 7 de Mayo, su Secretario General Edgar Tlapale Ramírez dejo en claro que los trabajadores confían en el respaldo que ha dado la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, en los ayuntamientos de Santa Ana Chiautempan, Contla, Zacatelco o Tlaxcala han encontrado cierta cerrazón pero con diálogo aunque es el Presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo es quien más ha incurrido en ilegalidades.

“Actualmente el único foco de preocupación está en Huamantla […] Yo no dudo que la licenciada Lorena, con ese compromiso social, no creo que nos falle… Creemos que ella va a hacer el pago de todas las prestaciones que siguen y por supuesto… Llegaremos a un acuerdo con el incremento”-Afirmó.

Dentro del mismo tenor y en entrevista para INFORTLAX, Tlapale Ramírez reiteró que serpa más tardar el lunes que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les dé respuesta a su emplazamiento presentado el pasado 3 de mayo, considerando, que el comportamiento de este suceso llevará inevitablemente a una huelga laboral.

“Estamos en espera de que se nos acuerde, ellos tienen 72 horas para acordarnos… Finalmente yo espero que a más tardar el lunes tenga mi acuerdo para que podamos proceder […] seguramente vamos a ir a huelga… Saldremos a las calles”-Previó.

Aunado a ello, el Secretario General detalló que de los 123 trabajadores empleados en Huamantla al menos 60 de ellos fueron dados de baja sin razón alguna, por lo que, apeló a reflexionar sobre estas conductas o podría tornarse en un conflicto social por las familias que se están viendo afectadas.

Finalmente, Tlapale Ramírez exhortó a sus compañeros a unirse para hacer frente a estas problemáticas ya que cuentan con la garantía que habrá solución, pues, el 7 de mayo sigue fuerte.

“Yo les diría a los agremiados que, si confíen en el sindicato pero que se sumen a las acciones del sindicato, unidos obtendremos mejores resultados… El 7 de mayo se une aún más cuando hay este tipo de atropellos… Juntos en un solo cuerpo combatamos esta problemática-Finalizó.

0 comentarios