Escribiendo

historia

CONATRAM EXIGE UN ALTO A COBROS EXCESIVOS DE GRÚAS CUAMANI O CERRARAN CASETAS


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 15 de octubre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Esta mañana un grupo no mayor a 50 integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) A.C Puebla y Tlaxcala cerraron las calles de la capital para exigir entablar una Mesa de dialogo con el Secretario de Gobierno José Aaron Pérez Carro a causa de Cobros abusivos de la Empresa de Grúas Cuamani de San Pablo del Monte, añadiendo, que dicha empresa les cobra hasta 40 mil pesos mexicanos por arrastrar la unidad que inclusive fue recuperada de robo, asimismo señalaron un supuesto entendimiento con el gobierno estatal y la empresa para llevar a cabo estos abusos expresó Felipe García Hernández vicepresidente de CONATRAM.


“Ahorita estamos hablando de 2 casos que están detenidas, 2 unidades que cobraron un excedente de 40 mil pesos, 1 todavía está detenido era un tráiler, el tracto y la caja […] Cuando ya habían cobrado el tracto 40 mil pesos ¿Me parece? [...] por ese servicio eran 4,000, 5,000 pesos que fie un araste no fue un accidente fue recuperación por robo […] Para esta persona sus pérdidas van a ser de 50 mil pesos Es un problema grave aquí en Tlaxcala […] ahorita que nos atiendan salgamos con una respuesta positiva”-Reclamó.


Dentro del mismo tenor, el vicepresidente de la CONATRAM cuestionó la pasividad del gobierno tlaxcalteca no sin antes advertir que de no tener una respuesta favorable cerraran todas las Casetas de entrada a la entidad.


“Ellos dijeron que de no obtener una respuesta el siguiente paso es manifestarse en las casetas de entrada al estado ¿Para qué? Para que voltee el gobierno federal y entonces veamos de qué forma ¿Qué puede hacer el para que nos escuche?”-Cuestionó.


En cuanto a los Actos Delictivos de los que son víctimas, García Hernández dijo que el Robo de unidad es el preponderante, no obstante, optó por no revelar los puntos rojos o el numero de vehículos que se han sustraído ya que es un tema de seguridad.


“Robo de unidades, la delincuencia […] En ese tema no nos metemos, somos transportistas, así como nos regulan a nosotros también hay una secretaria de seguridad publica que se tiene que hacer cargo […] a nosotros no nos corresponde dar cifras ni dónde son los puntos rojos porque, entonces, a mi como transportista no va una unidad de gobierno guiándome cuando voy a dar una carga ¿Por qué? Es mi responsabilidad saber las rutas, saber los horarios, todo eso es mi responsabilidad”-Explicó con precaución.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon