infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONALEP EFECTUÓ SEMANA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

-Se impartieron cursos, talleres y conferencias en dos modalidades con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.



Tlaxcala, miércoles 24 de agosto del 2022 (INFORTLAX) Con el propósito de fomentar que las y los docentes desarrollen el máximo nivel académico en las aulas, en el marco del cumplimiento de sus funciones, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala llevó a cabo la Semana de Capacitación Docente en los tres planteles educativos, a través de cursos, talleres y conferencias impartidas por destacados especialistas, de manera virtual y presencial.


Por ser la educación uno de los rubros de mayor atención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Conalep impulsa diversas acciones de capacitación para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los profesores del subsistema de nivel medio superior.


En este sentido, el director general del Colegio, Moctezuma Bautista Vásquez mencionó que del 15 al 19 de agosto se desarrollaron las actividades en cada plantel en dos modalidades y en diferentes horarios, donde participaron los 171 profesores que conforman la plantilla docente.

Explicó que los cursos a distancia fueron impartidos por ponentes de oficinas nacionales del Conalep, bajo los siguientes temas: “Cultura institucional y valores”, “Ambiente para la operación de los procesos educativos”, “Herramientas estadísticas para la calidad”, “Manejo preventivo y mecánica de emergencias”, “Excel avanzado”, “Excel aplicado a contabilidad”, “Conceptos básicos de protección civil” y “Estadística aplicada”.


Mientras que la instrucción presencial estuvo a cargo de reconocidos especialistas y abarcó los contenidos: “Armado de carpetas del estímulo docente”, “Planeación didáctica”, “Desarrollo de competencias laborales”, “Los riesgos; accidentes y primeros auxilios psicológicos”, “Construcción de secuencias de aprendizaje en EMS (Educación Media Superior)”, “Herramientas tecnológicas para creación de expediente electrónico del estímulo docente”, “Herramientas digitales para la elaboración de material didáctico”, “Mantenimiento de sistemas automáticos”, “Habilidades socioemocionales”, “Primeros auxilios” y “Recursos lúdicos para la enseñanza del álgebra en estudiantes de nuevo ingreso”.


El directivo subrayó que los conocimientos adquiridos en la semana por los docentes, serán de suma importancia para aplicarlos en su desempeño diario a favor de los alumnos.


Bautista Vásquez refrendó su total apoyo al cuerpo académico del Conalep, ya que es la base fundamental para brindar una educación de calidad y excelencia, lo que contribuirá “a que seamos una institución de referencia en el estado y podamos consolidarnos como una de las mejores opciones para los jóvenes en la educación media superior”, expresó.

0 comentarios