infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CONADIC:” JÓVENES MEXICANOS SUBEN DE 4.3% A 8.3% SU CONSUMO DE ALCOHOL, AMBOS GÉNEROS BEBEN IGUAL”

-En el último mes del 40% de jóvenes mineros de 18 años que bebieron, 8.3% tuvo problemas relacionados por su conducta

-Confirman que la Cerveza causó problemas sociales, es la bebida predilecta con 41.3% y mujeres aumentaron su consumo en 250%

Tlaxcala, lunes 24 de agosto del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de 177 conferencias COVD-19 y con 85 días de Nueva Normalidad, por primera vez el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) Gady Zabicky Sirot informó que en Consumo del Alcohol se disparó en los jóvenes mexicanos, pasando de 4.3% (2013) a 8.3% (2016) más del doble en tan solo 5 años, asimismo, 4 cada 10 menores de 18 años (40%) han consumido alcohol alguna vez en su vida, de esos el 8.3% durante el último mes los jóvenes alcohólicos se excedieron en su ingesta y tuvieron problemas por dicho comportamiento, además, este análisis permitió identificar que ambos géneros toman a la par.


“El 8.3% durante el último mes se puso una guarapeta tremenda y tuvo problemas relacionados con el consumo excesivo del alcohol … En el 2011 y en el 2016 el consumo de alcohol por jóvenes se elevó del 4.3% al 8.3% y de manera muy preocupante cosa que no habíamos visto nunca… el momio hombres y mujeres, es de 1 a 1… Las chicas están tomando igual que los chicos”-Detalló.


Relativo al consumo de alcohol en Menores de Edad, Zabicky Sirot expuso que el 40% de jóvenes menores de 18 años (4 de cada 10) en el ultimo mes tuvieron problemas gracias a su excesiva forma de beber.


“4 de 10, el 40% de los menores de 18 años han consumido alcohol en su vida ¡Todos ellos! Son consumidores problemáticos porque el alcohol debe estar totalmente restringido para los menores de edad y también deñemos comentar que de esos: el 8.3% durante el último mes se puso una guarapeta tremenda y tuvo problemas relacionados con el consumo excesivo del alcohol”-Acentuó con preocupación.


Zabicky Sirot advirtió que el consumo de esta sustancia psico-adictiva en tan solo 10 años registra que los mexicanos pasaron de ingerir un promedio de 5.5 litros per cápita a 6.4 litros, de seguir esta tendencia, en 2030 el promedio mundial por cabeza será de 7.2 litros.


“El alcohol es un mal fármaco […] el consumo ha aumentado en una década, de 5.5 litros a 6.4 litros per cápita y se considera que, si esta tendencia persiste para el 2030, estaremos consumiendo un promedio de 7.2 litros de alcohol por cabeza en el planeta”-Advirtió sin despegar la mirada de la hoja.



Dentro del mismo tenor, el titular de la CONADIC reveló que tanto hombres y mujeres beben por igual, mientras que en Adultos el 75% de mexicanos alguna han tomado alcohol y 16 millones de personas (cerca del 20%) consumieron de manera excesiva durante el ultimo mes.


“En hombres… del 2011 al 2016 el consumo de alcohol se elevó un 50% […] en mujeres […] del 2011 al 2016 el alcohol se incrementó en su consumo en un 250% “-Informó.

Durante si participación abordo 3 tópicos: Alcohol, Tabaco y Sustancias ilegales (tranquilizantes), Zabicky señaló que el alcohol es causante de 60 Enfermedades, en consecuencia, solicitó a la ciudadanía que se encuentre en una situación similar acercarse a la CONADIC.


“60 enfermedades vienen directamente del consumo problemático del alcohol… En el 2016, 3 millones de muertes sucedieron en el mundo directamente relacionados con el alcohol esto significa 1 cada 6 minutos es un factor de riesgo directo para tuberculosis”-Finalizó.

Los estados que más consumen alcohol son: Nuevo León, Jalisco y Coahuila, mientras que los que están por debajo de la Media Nacional son: Ciudad de México e Hidalgo y en el Consumo per cápita son: Chihuahua Zacatecas y Coahuila.

9 visualizaciones0 comentarios