infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CON MÍNIMA INVERSIÓN DIPUTADOS LOCALES RETIRAN MUROS AL INTERIOR DEL PALACIO LEGISLATIVO

“No podemos separar el pueblo de los congresistas”, Vicente Morales.


Tlaxcala 5 octubre 2021 (Hugo De Jesús) El diputado local y presidente del Comité de Administración de la LXIV legislatura estatal, Vicente Morales Pérez, aseguró que con un gasto austero de 4 mil 500 pesos se retiraron los muros de tablaroca que impedían el acceso al interior de las instalaciones del Palacio Legislativo de Tlaxcala.


“Somos un Congreso austero, lo que se hizo es hacer varias cotizaciones y de ellas tomar la que más convenía al Congreso y logramos tener una cotización de 4 mil 500 pesos. Como se puede ver representa un gasto, pero lo que buscamos es ahorrar en este tipo de trabajos y con bandera de austeridad se optó por la más económica”, acentuó el congresista de Morena.


El legislador morenista aseguró que no habrá limitantes con el acceso por lo que no estará limitado como lo era anteriormente “no podemos separar al pueblo que nos visita con los diputados, se habla de un parlamento abierto y lo que buscamos es que se haga realidad”, resaltó Morales Pérez.


Morales Pérez señaló que no habrá limitantes. “El acceso no estará limitado como anteriormente lo estaba, no podemos separar al pueblo que nos visita hacía con los diputados, se habla de un parlamento abierto y lo que buscamos es que se haga realidad”, apuntó.


Mientras que el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, declaró durante el retiro de muro que habrá un cierto número de visitas permitidas para cada Legislador.


Es de recordar que ex diputados de la LXII legislatura local autorizaron casi 24 millones de pesos para remodelar las instalaciones del Congreso local, cantidad que permitió, entre otros trabajos físicos, la instalación de los muros laterales.


El proyecto contempló: nueva imagen del Pleno, incorporación del equipo para el uso del voto electrónico, rehechura de las oficinas de los diputados, cambio de piso, de instalaciones eléctricas, de base de datos, iluminación, colocación de puertas de emergencia, mantenimiento de azotea y fachadas, de salones de usos múltiples e instalación de cámaras de vigilancia. Cambio de alfombras y luces.


0 comentarios