infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CON MÁS DE 100 DANZANTES Y UN LLENO TOTAL “LA CULTURA TUVO SU VOZ” EN EL TEATRO XICOHTÉNCATL



Tlaxcala 17 febrero 2019 (Hugo De Jesús- Juan Ordóñez foto)  Con un lleno total, plumas, juegos de luces, y decenas de caras sonrientes, los asistentes al Festival La Cultura tiene voz disfrutó de las danzas más icónicas de la cultura dancística local, mismo que contó con más de 100 danzantes en escena, quienes al ritmo de taragotas, danceras  y la J hacían retumbar con una agradable lluvia de aplausos alTeatro Xicohténcatl, publico que no perdía detalle en la actuación de los ballets Folkloritos  de Apizaco, Ehecatl e Hidalgo.

De acuerdo al Delegado en Tlaxcala de la Wold Association of Performing Arts (WAPA) o su traducción en español de La Asociación Mundial de Artes Escénicas, el Lic. Marco Antonio Guevara López señaló que este programa esta apuntalado en gente profesional y jóvenes, cuyo propósito fue divulgar los bailes representativos de la cultura dancística tlaxcalteca, en este sentido, declaró, estar contento con el recibimiento del público ante esta propuesta que viene a reforzar un vínculo entre sociedad y danza.


“Es muy agradable ver la respuesta del público… Los tlaxcaltecas tenemos impregnado ese… Qué se haga ese vínculo entre bailarines, jóvenes y sociedad”-Expresó.

Por otro lado, el representante de WAPA en Tlaxcala,  informó que dentro de 8 días tendrán una presentación en la ciudad de Apizacocon motivo de un aniversario más de la asociación que él representa, además, este festejo se realizará de manera simultánea en las entidades de: Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.  Dentro de este tenor, adelantó, que en octubre tendrán como invitado a Bolivia, mismo que se encuentra afiliado a WAPA.


“En el mes de octubre, tendremos igual como parte de la organización mundial, tendremos al país de Bolivia engalanándonos aquí en Apizaco va a ser el programa”-Informó.


Por último, Guevara López agradeció al Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y Gobierno Estatal, liderado por Marco Antonio Mena Rodríguez (MMR), por el apoyo aportado, haciendo énfasis que de no haberlo tenido no hubiese sido posible llevar a cabo estas actividades culturales en coordinación con la asociación que él representa en el estado.


“¡Definitivamente! Primero, es el agradecimiento al gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, obviamente, al teatro Xicoténcatl que nos facilita este evento por medio de la delegación estatal de la organización poder presentar este  festival… Pero sin el apoyo del Gobierno del Estado, del ITC y del teatro Xicoténcatl no se hubiera podido lograr”-Finalizó mientras se escuchaban aplausos de fondo.



92 visualizaciones0 comentarios