infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CON CAMINATA Y ACTIVACIÓN FÍSICA ES COMO LA SECCIÓN 31 COMIENZA LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL D



Tlaxcala 7 marzo 2018 (infortlax) Desde muy temprana hora cientos de personas se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Luis Teolocholco, lugar de donde partió la caminata que la Secretaría de Equidad y Género de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organizó para comenzar las actividades programadas en conmemoración del día Internacional de la mujer.

El recorrido que inició en las instalaciones de ésta escuela primaria continúo por las principales calles del municipio hasta llegar a la explanada del parque; previó a esta caminata, el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Mtro. Demetrio Rivas Corona, hizo uso de la palabra para recordar de donde y con qué fin surgió esta conmemoración, además, mencionó que debe ser claro que éste no es un día de festejo, es un día de reconocimiento y de lucha para que en cada una de las esferas de la sociedad mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

"Quiero pedirles, que se sientan orgullosas de ser mujeres, que sean valientes... pero sobre todo que éste carácter lo asumamos todos los días de nuestra vida", concluyó el líder sindical; ya en la explanada del parque, se dio inicio a la activación física en la cual los participantes dejaron ver su gran ímpetu.

Fue en este mismo sitio donde el Mtro. Antonio Orozco Montoya, representante personal del Presidente del CEN del SNTE, dijo que "este es un gran día, pues es el día en el que la sociedad reconoce a la mujer, dejando notar que las organizaciones y gobiernos hacen lo propio” , para ulteriormente, a nombre de la dirigencia nacional reconocer el trabajo y compromiso de Rivas Corona hacia la educación y con la sociedad en general; concluyendo éste evento al grito de "vivan las mujeres del mundo, vivan las mujeres de éste municipio".


1 visualización0 comentarios