infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COMUNIDAD LGTB+ ENTREGA AGENDA A LORENA CUÉLLAR CISNEROS: “SERÉ UNA GOBERNADORA QUE LES ESCUCHARA”


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 21 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Abanderando el discurso humanista de la 4T y respeto al libre pensamiento, la candidata a la gubernatura de Juntos Haremos Historia Lorena Cuéllar Cisneros al recibir la Agenda de Política de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala y la Estrategia Nacional de Atención para la Diversidad Sexual de MORENA, Cuéllar Cisneros garantizó que como gobernadora les escuchará y apoyará sin distinción.

“Esos días de tener que alzar la voz con miedo se tienen que terminar para siempre y pues aquí estamos, también, para acompañarlos”-Afirmó.

Cuéllar Cisneros expresó que a pesar que la Diversidad Sexual y sus derechos sean incomprendidos, en Tlaxcala se mantendrá un gobierno incluyente, además, que se instalarán Mesas de toma de decisiones donde estarán presentes.

“Todos representamos diferentes grupos, sectores, en fin… Y tendremos que ser respetuosos para cada uno de estos sectores ¡Sea cual sea!”-Enfatizó.


Por su parte, Daniel Sosa Rugerio enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual (SNDS) citó que desde el año pasado, vienen trabajando el establecer los criterios legales para penalizar los Derechos Punitivos de Odio donde se impuso una Pena de 20 a 70 años de prisión, además, de luchar por el Matrónimo Igualitario.

“Refrendamos nuestro apoyo porque estamos seguros de que su labor siempre será a favor de la ciudadanía, sin distinción de identidad sexual u orientación sexual”-Dijo.

Terminada la participación de Sosa Rugerio, tocó turno a Antonio Escobar Muñoz quien es miembro de la comunidad LGBT+, en dicha participación, Escobar Muñoz citó que Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establecen que el 10% de la población en Tlaxcala pertenece a esta comunidad.


En contraste, Sosa Rugerio recalcó que aún hay Vacíos jurídicos legales, segregación y asesinatos hacia integrantes de la comunidad.

44 visualizaciones0 comentarios