infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS INSABI-UNOPS GARANTIZA ABASTO PARA PRIMER SEMESTRE



Tlaxcala, miércoles 23 de marzo del 2022 (INFORTLAX) La compra consolidada de medicamentos e insumos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), garantizará un abasto mayor a 95 por ciento de las claves solicitadas para el primer semestre.


En el Pulso de la Salud durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que del 13 al 19 de marzo se distribuyeron 114 millones 553 mil piezas de medicamentos e insumos a las instituciones de salud del país.


En los últimos siete días se entregaron 22 millones 294 mil 865 piezas de medicamentos biológicos, controlados, de red fría, red seca, material de curación y vacunas. Además, están en tránsito 11 millones 364 mil 285.


En lo que va del año, con el plan de distribución de la última milla se entregaron directamente 14 millones 891 mil 647 piezas a mil 301 unidades médicas de 15 entidades federativas. En esta tarea se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).


Del 12 al 18 de marzo se prepararon dos mil 997 mezclas de medicamentos para pacientes con cáncer, atendiendo las solicitudes de los institutos nacionales de Cancerología (Incan) y de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”, así como de los hospitales General de México “Eduardo Liceaga”, Infantil de México “Federico Gómez” y Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.


El titular de Salud aseguró que continúa la optimización de los procesos de registro y comunicación interinstitucional para hacer más eficiente el trabajo de la entrega de estas mezclas que se utilizan en quimioterapias.

0 comentarios