infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COMPARTEN TSJ DE PUEBLA Y TLAXCALA BUENAS PRÁCTICAS EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA



Tlaxcala 1 abril 2022 (infortlax) La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala (TSJ-CJE), Mary Cruz cortés Ornelas, y el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Poder Judicial del Estado de Puebla, presidieron una mesa de trabajo para compartir experiencias de buenas prácticas en la impartición de justicia.


En la reunión, expusieron los beneficios e impactos positivos en los justiciables, del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial del Estado de Puebla, así como la posibilidad de implementarlo en el Poder Judicial de Tlaxcala.


En la presentación del Sistema Electrónico de Control y Gestión, observaron el impacto positivo que éste ofrece en el servicio que se brinda a los justiciables, con la disminución en tiempos y costos.


Asimismo, abordaron temas de interés como Medidas de Protección para mujeres, niñas, niños y adolescentes, Juicios Orales Mercantiles, de los cuales, ambos Poderes cuentan con certificación por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), lo que los coloca a la vanguardia en esta materia.


Finalmente, tanto la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, Mary Cortés Ornelas, como su par del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, acordaron designar enlaces para generar mesas de trabajo para conocer a detalle el Sistema de Gestión Judicial, que ha operado con éxito en la entidad vecina.

0 comentarios