infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"COMPARECER NO ES SENTARSE EN LA SILLA DE LOS ACUSADOS AYUDA A MEJORAR" : TERÁN



Tlaxcala, miercoles 16 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Durante la Comparecencia del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández para dar cuenta de la Policía interna y Seguridad Pública, el Diputado local morenista Rubén Terán Águila dejó claro que esta decisión no tiene la intensión de violentar a los servidores públicos, pues, el comparecer no es sentarse en la silla de los acusados sino busca generar una retroalimentación para no equivocar el rumbo de las acciones al someter los resultados alcanzados por diversos criterios.


"Esta comparecencia tiene como finalidad el que se aporte también para la mejor conducción, prevención, organización y todo a lo que haya lugar en nuestro estado, toda vez que este gobierno está integrado, no solamente por el poder ejecutivo sino que también está el pode legislativo"-Aclaró.



Aunado a ello, el morenista retrotrajó su dicho al señalar que fue muy pronta la comparecencia de González Hernández, no obstante, los resultados del trabajo de la 4T en menos de 6 meses son visibles, ya que, el proyecto de transformación liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador demanda la Co-responsabilidad en la construcción de la paz social.


"Yo subí a esta tribuna a decir que me parecía prematura porque es un gobierno que inociaba y llevaba escasos 3 meses... Hoy les digo que los resultados que se están viendo a menos de 6 meses son visibles y que el presupuesto que aprobamos [...] estoy seguro que un corto plazo los resultados positivos serán todavía más evidentes [...] Tenemos que pensar en que tenemos que generar empleo, en reformas importantes que mejoren la vida de los tlaxcaltecas"-Dijo.


Terán Águila planteó que la mejora en Seguridad Pública debe verse alimentado por el tema cultural ya que no hay cabida en la 4T para un gobierno que de manera violenta convoque a sus ciudadanos, reiterando que ese mismo principio será la tónica para las próximas comparecencias, las cuales no están sometidas por una relación de sumisión ante la figura de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.


"No [...] existe sumisión por parte del lesgislativo que el legislativo pretende realizar alguna acción que denoste el trabajo del ejecutivo tiene que ver con un avance del ejecutivo en nuestro estado, tiene que ver con una nueva forma de cultura política en nuestro estado, tiene que ver con una forma de participación"-Remarcó.


Del mismo modo, invitó al pueblo de Tlaxcala respetar a sus elementos de seguridad porque mucho cuenta que el ciudadano no incurra en conductas corruptas, siendo, que la 4T se fortalece con el actuar de su gente.


"No podemos dejarle la responsabilidad total a quien gobierna como poder ejecutivo" - Exhortó.


Por su parte, el Diputado local obradorista Vicente Morales Pérez celebró la nueva apertura de funcionarios hacia la ciudadanía y citó que la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Tlaxcala y el Artículo 36, demandan que se integre a los Tlaxcaltecas en la toma de decisiones por lo que preguntó ¿Qué estretegias y acciones se han realizado para fomentar la participación de los ciudadanos?

En respuesta, González Hernández dijo que se integró el Consejo Estatal de Seguridad y los 60 Consejos de Seguridad Municipal, añadiendo, que se está trabajando con la SCC para la integración de Mujeres constructoras de paz en sus comunidades, Reuniones con Empresarios, la activación de la Alerta de Violencia de Género en contra de Mujeres, dan cuenta de lo importante que es situar al ciudadano para la construcción de paz.

0 comentarios