infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COMISIÓN DE VIGILANCIA REALIZÓ PARLAMENTO ABIERTO CON TITULARES DE RENDICIÓN DE CUENTAS 32 ENTIDADES

-La fiscalización de ninguna manera se puede politizar: diputado Angulo Briceño.

-Las y los diputados analizaron y escucharon las propuestas para mejorar el Sistema Nacional de Fiscalización.


Tlaxcala, jueves 2 de diciembre del 2021 (INFORTLAX) La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (CVASF), presidida por el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI), realizó el Parlamento Abierto con los titulares de Rendición de Cuentas de las 32 entidades federativas, donde las y los diputados analizaron y escucharon las propuestas para mejorar el Sistema Nacional de Fiscalización.

El diputado Angulo Briceño afirmó que la “fiscalización de ninguna manera se puede politizar”. Por ello, expresó el compromiso de la Comisión de Vigilancia de trabajar en la mayor preocupación expuesta por los auditores superiores estatales, que es contar con una Ley de Fiscalización que les permita dar y tener herramientas sólidas para llevar a cabo su trabajo.

Aseguró que las propuestas presentadas “no van a quedar en saco roto. Nos comprometemos firmes y contundentes a impulsar toda iniciativa que fortalezca a los organismos de fiscalización estatal, para que en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión de Vigilancia hagamos un trabajo que sirva a los mexicanos”.

Asimismo, trabajar conjuntamente con la ASF, con el objetivo de perfeccionar los procesos de fiscalización que tanto preocupan a la ciudadanía y tenga la certeza de que los recursos públicos se utilizan de manera eficiente. El combate a la corrupción no puede esperar más, agregó.

Destacó el ejercicio inédito de Parlamento Abierto convocado por la CVASF, para recibir a los responsables de la fiscalización de cada entidad, al reiterar el compromiso de mantener un diálogo permanente para ser puente con el titular de la ASF, al apuntar que en la medida en que sea más sólida la división de poderes, mayores resultados se tendrán en la fiscalización de los recursos públicos.

El diputado de Morena, Raymundo Atanacio Luna, secretario de la CVASF, promovente del Parlamento Abierto con los titulares de los órganos fiscalizadores estatales, aseveró que la “rendición de cuentas no tiene partido político. Hoy tenemos la oportunidad de que México sea un referente en la rendición de cuentas, si creamos un puente vinculatorio entre la Cámara de Diputados, a través de la CVASF y los órganos auditores de las 32 entidades federativas”.

La buena coordinación incrementará la percepción positiva y la confianza ciudadana en las instituciones. Las y los diputados de la LXV Legislatura queremos que el país sea un referente internacional en la rendición de cuentas y sea conocido por la transparencia en el manejo de los recursos públicos, para que la corrupción no sea un cáncer que lacere a la sociedad mexicana.

0 comentarios