infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COMISIÓN DE FINANZAS AVANZA EN ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE LEY DE INGRESOS MUNICIPALES, NETZÁHUATL


Mesas de trabajo con alcaldes permite sacar el trabajo.


Tlaxcala 25 octubre 2018 (Juan Ordoñez-infortlax) La diputada y presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, aseguró que las reuniones de trabajo con cada uno de los tesoreros de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala les ha permitido aventajar en el análisis y aprobación de las propuestas de Leyes de Ingresos que, los municipios enviaron al Poder Legislativo.

“Estamos realizando esas mesas de trabajo con la Comisión de Finanzas y Fiscalización y tesoreros a fin de sacar el trabajo y no llegar al mes de diciembre con una carga de trabajo acumulada”, explicó.

La congresista aseguró que, durante el análisis de las leyes de ingresos de los municipios, revisan cuidadosamente que no existan incrementos que puedan afectar el bolsillo de los ciudadanos.

“Las autoridades entregaron a fines de septiembre su propuesta de ley de Ingresos, y en días anteriores, empezamos a hacer mesas de trabajo con un número de municipios, se analizan sus leyes de trabajo, se hace el comparativo con la que presentaron o, con la que estuvieron trabajando en ese ejercicio fiscal para revisar que no existan incrementos considerables que puedan afectar a la ciudadanía y en base a esto se hacen las observaciones, las correcciones y aprobar las primeras leyes de ingresos del ejercicio fiscal 2019, correspondiente a municipios”, detalló.

Reiteró que los diputados de la Comisión de Finanzas y tesoreros de cuando menos 18 municipios estuvieron trabajando y ya se tienen avances “considerando ningún privilegio para nadie, entonces se está tomando en consideración como fueron entregando sus propuesta, como fue ingresando al Congreso local su propuesta de ley de ingresos”, acentuó la legisladora.

El martes de esta semana, los legisladores de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura Local, dieron primera lectura ante el Pleno de las iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Calpulalpan, San Juan Huactzinco, Nanacamilpa y Axocomanitla, todas para el ejercicio fiscal de 2019.

Este martes se presentan las leyes de ingresos de los municipios de Zacatelco, Tetla de la Solidaridad, Zitlaltépec y Totolac.


5 visualizaciones0 comentarios